lunes, 2 de mayo de 2011

Un lugar especial para los amantes de la naturaleza

Un lugar especial para los amantes de la naturaleza

Su realeza son jaguares, deslumbrantes quetzales y ranas verdes de árbol; sus barrocos palacios están constituidos por exuberantes bosques lluviosos; su energía la conforman cristalinos y encrespados ríos y majestuosos volcanes... ¡Así es como Costa Rica ha llegado a definir un nuevo concepto de riqueza!
En Costa Rica los visitantes tendrán el privilegio de disfrutar de una variedad de escenarios y ecosistemas todos a muy poca distancia unos de otros. Verán tupidos bosques lluviosos con mariposas morpho azul eléctrico y quetzales que vuelan sobre tiernas hojas verdes y el fresco rocío de las flores; bosques secos tropicales donde árboles de siglos de antigüedad iluminan las vistas con toques de rosado, amarillo y naranja; místicos volcanes con cráteres humeantes donde respira una rara vegetación enana subalpina; costas doradas donde se deslizan los surfeadores por deliciosas y tibias olas y, aguas azul profundo donde los buzos descubren un mundo encantado de coloridos corales, verdes tortugas marinas, ballenas azules y multitud de manta rayas.
Las mejores fragancias vienen en botellas pequeñas


Costa Rica, un país pequeño con solo 51100 kilómetros cuadrados, conforma el 0,03 % de la superficie del planeta, pero contiene una impresionante cantidad de plantas y vida animal: aproximadamente el 6 por ciento de la biodiversidad mundial. A pesar de su pequeño tamaño, Costa Rica presenta una biodiversidad mayor que Europa o Norteamérica. Esta abundancia de vida silvestre se debe en parte a la posición geográfica del país que forma un puente de tierra entre Norteamérica y Suramérica y a sus políticas de protección ambiental.
La enorme diversidad de Costa Rica atrae a cientos de científicos de todas partes del mundo. Los bosques lluviosos del país son complejas comunidades biológicas donde una sola hectárea puede albergar casi 100 especies de árboles. Son el hábitat de más de 9000 especies registradas de plantas, incluyendo 1500 especies de orquídeas. Más de 850 especies de aves vuelan sobre los bosques lluviosos de Costa Rica, muchas más de las que han sido vistas en Norteamérica, Europa o Australia: 50 especies de colibríes, 15 de loras (incluyendo a la exótica lapa roja), seis especies de tucanes, 45 de tangaras y 20 de hormigueros y quetzales, con su resplandeciente plumaje verde, entre otros. En Costa Rica se tienen en registro más de 200 especies de mamíferos: monos como el aullador, el araña, el capuchino carablanca y el ardilla; osos perezosos; osos hormigueros; armadillos; guatusas; pizotes; zaínos (cerdos salvajes); martillas, mapaches, ardillas y murciélagos, así como especies en peligro de extinción como el jaguar y el tapir. Por Costa Rica revolotean más de 2000 especies de mariposas (el 10% de las especies de mariposas del mundo). Una de las más impresionantes es la gigantesca morpho, mariposa color azul eléctrico que ocasionalmente se puede ver volar sobre los ríos durante días soleados. Costa Rica es también el hábitat de aproximadamente 150 especies de anfibios, algunos de los cuales son sumamente coloridos y exóticos como la rana de árbol, la rana de ojos rojos y algunas ranas venenosas. Más de 200 especies de reptiles viven en Costa Rica: serpientes, lagartijas, cocodrilos y 14 especies de tortugas incluyendo las gigantescas baula, las lora, carey y cabezona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIÓN DE DATOS ( NÓMINA 2017 TURISMO)

  https://adminmepcr-my.sharepoint.com/personal/mario_hidalgo_esquivel_mep_go_cr/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=1170ca15a57fc4a9e975a590...