viernes, 6 de mayo de 2011

El uniforme de chef

El diseño del uniforme del chef está relacionado con la necesidad. La filipina, por ejemplo, es doble para que pueda ser invertida fácilmente y oculte las manchas que se acumulan; la capa doble de algodón está diseñada para proteger del intenso calor del fuego y las salpicaduras accidentales. Incluso los botones anudados de paño fueron concebidos por una razón: el paño soporta el lavado frecuente y los botones sobreviven al abuso, ya que a menudo tienen contacto con recipientes, ollas y otros equipos pesados. Aunque los chefs ejecutivos usan a regularmente los pantalones negros, los cocineros visten generalmente pantalones a cuadros blanco y negro que esconden mejor las manchas. Un mandil blanco, largo francés para evitar manchas y principalmente quemaduras por derrames. Los cuellos son simplemente estéticos, dan a nuestros uniformes una vista acabada, pero los picos de algodón alrededor del cuello fueron creados originalmente para absorber la transpiración del cuerpo mientras se trabajaba en las calientes cocinas de antaño.

Traje De Chef

El traje de chef… moda con historia

Introducción:
El diseño de la ropa de chef está relacionado con las necesidades propias del trabajo. Así como los médicos usan delantales o los altos ejecutivos bancarios no se separan de sus impecables trajes, en el mundo gastronómico los cocineros también tienen su propia vestimenta. Chaqueta de chef, pantalón, gorro, mandil o delantal: sea cual sea el estilo de cocina de cada profesional, la historia del uniforme de cocinero es la misma.
El diseño de la ropa de chef está relacionado con las necesidades propias del trabajo. La chaqueta, es doble para que pueda ser invertida con facilidad y ocultar las manchas; la capa doble de algodón para proteger del calor y evitar quemaduras que pudieran producirse con mezclas a alta temperatura. Incluso los botones cubiertos de tela fueron inventados pues resisten mejor el lavado frecuente.
Cuenta la historia que producto de la constante persecución a quienes tenían un pensamiento más liberal, -incluso algunos chef-, se refugiaron en iglesias ortodoxas y fueron ocultados entre los sacerdotes de los monasterios. Allí usaban las mismas ropas que los sacerdotes, incluyendo sus sombreros altos y trajes largos, la diferencia era que las ropas de los chef eran grises y la de los sacerdotes negra. No fue hasta mediados de 1800 que el chef Marie Antoine Carêma rediseñó los uniformes, utilizando el blancocomo color principal. Hoy en día se está desarrollando un nuevo concepto de moda gastronómica: ropa de trabajo para chefs, pero con prendas para cocineros con estilo

En su mayoría, los chefs, emplean este uniforme casi todos los días de sus vidas: toque, filipina, pantalón y mandil; y aunque son similares en todo el mundo, poco se conoce de su historia. Sin embargo, el origen y las razones detrás del traje tradicional del chef son interesantes.
El diseño del uniforme del chef está relacionado con la necesidad. La filipina, por ejemplo, es doble para que pueda ser invertida fácilmente y...

Historia Del Uniforme De Cocina

Los cocineros, en su mayoría, usan este uniforme casi cada día de sus vidas: un gorro, un pantalón y una chaqueta filipina doble. Aunque estos uniformes son similares en la industria del servicio de alimentación en todo el mundo, poco se sabe de su historia. Sin embargo, el origen y las razones detrás del traje tradicional del chef son interesantes.

El diseño del uniforme del chef casi en su totalidad está relacionado con la necesidad. La chaqueta filipina, por ejemplo, es doble para que pueda ser invertida fácilmente y ocultar las manchas que se puedan acumular a través del día; la capa doble de algodón también se diseña para aislar nuestros cuerpos del el calor intenso de las hornallas o salpicaduras accidentales de líquido caliente.

Incluso los botones anudados de paño fueron inventados por una razón -- el paño soporta el lavado frecuente y los botones sobreviven al abuso que a menudo tienen del contacto con potes, ollas y otros equipos pesados. Aunque los chef ejecutivos usan a menudo los pantalones negros, los chef de trabajo usan generalmente pantalones con cuadros blancos y negros debido a que esconden mejor las manchas. Los cuellos que se usan hoy son simplemente estéticos, dan a nuestros uniformes una mirada acabada, pero los paños del algodón fueron creados originalmente alrededor del cuello para empapar el cuerpo sudado mientras que se trabajaba en las calientes cocinas del antaño.

El sombrero tradicional del cocinero, o toque blanche, es lo más distinguido y reconocible del uniforme. Se dice que para el siglo XVI ya se usaban gorros. Los artesanos de ese período (incluyendo cocineros) fueron a menudo encarcelados, y en algunos casos ejecutados debido a su libre pensamiento. Para evitar la persecución, algunos chef se refugiaron en iglesias ortodoxas y fueron ocultados entre los sacerdotes de los monasterios. Allí usaban las mismas ropas que los sacerdotes -- incluyendo sus sombreros altos y trajes largos -- a excepción de que las ropas de los...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica