viernes, 6 de mayo de 2011

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL PAIS

Actividades.
En esta zona tan maravillosa de Bijagua, tenemos una multitud de actividades para todos los gustos, para todas las edades y condiciones físicas.
Descubrir el Río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio, descubrir las aves de Caño Negro o de el Parque Nacional Palo Verde, ir a caballo, a pie o de bicicleta de montaña para explorar el valle de Bijagua con vistas preciosas en los volcanes Miravalles, Tenorio y tambien el Lago de Nicaragua, disfrutar de un delicioso tilapia, puede ser el programa de su estancia con nosotros.
Estaremos encantados de realizar para usted este programa, para que usted puede descubrir estos tesoros aún desconocido en Costa Rica.
RIO CELESTE : A solo 16 Km. Del Tenorio Lodge, en el Parque Nacional Volcán Tenorio, inicia un sendero de 1,5 Km. a través del bosque.
Sigue después una bajada de 700 metros de empinados escalones labrados en la ladera de una colina y lleva hasta la famosa catarata de Río Celeste.
Este torrentoso chorro de cielo rompe el verde cerro y se derrame 20 metros mas abajo en un pozo que arranca las más espontáneas expresiones de maravilla.
Siguiendo el cauce del río por arriba, se encuentran zonas de nacientes de agua hirviendo con olor a azufre. Río arriba, en otra zona de actividad volcánica numerosas columnas de burbujas que salen de la profundidad de las aguas tranquilas y salen a la superficie.
La leyenda dice que el Río debe su nombre a que Dios, después de pintar los cielos limpio sus pinceles en esas aguas. Pero, llegando a un lugar llamado “Los Teñideros”, su guía les explicara que esto ocurre como resultado de la reacción química que genera la unión entre minerales presentes en el macizo volcánico (sulfato de cobre y azufre entre otros).
CABALGATAS : Salida a la mañana o a la tarde del hotel para un paseo a caballo (todo niveles) de dos horas y media en las faldas del volcán Tenorio. Con su guía usted descubrirá payasages y puntos de vista sobre el Volcán Miravalles, pasará par los potreros de ganado y área de bosque primario donde se puede observar muchas aves y ver los monos.
CANO NEGRO : A 90 minutos por caminos bucólicos desde el Tenorio Lodge se encuentra el asombroso Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro (9.969 Ha).
Van a recorrer la laguna y el Río Frío en el bote de Don Lolo, nuestra guía quien les enseñara los tesoros del sitio.
La lista de aves, reptiles o mamíferos seria demasiada larga para este espacio pero traerán de allí un souvenir inolvidable y Mega bites de fotos.
PARQUE NACIONAL DE PALO VERDE : A una hora y quince minutos de Tenorio Lodge, los 13 057 hectáreas del PN Palo Verde son el hogar de 15 distintos hábitat, de los manglares a la selva y del bosque seco tropical. Muchos amantes de las aves vienen aquí, conocido por su extraordinaria vida de aves. Situado en la desembocadura del río Tempisque, el parque debe su nombre a Palo Verde, un árbol de corteza verde. Sus tierras áridas y los ecosistemas húmedos albergan aves acuáticas, sino también los mamíferos y los cocodrilos, fácilmente identificable por la escasa vegetación. Este paraíso acuático atrae a más de 300 especies de aves neotropicales. Muchos senderos permiten a los visitantes descubrir a pie o en coche, un parque nacional, poco visitados.
PUENTES COLGANTES ALBERGUE HELICONIAS : Esta caminata con guía experimentado es de dos horas y lleva tres puentes colgantes sobre el dosel de los árboles del bosque nubloso pre-montano (800-900 m). Durante el camino, atravesará tres puentes colgantes y descubrirá la vista desde la altura del dosel. Un verdadero baño de tranquilidad y un regalo para los ojos a poca distancia del Tenorio Lodge. En las laderas del Volcán Tenorio descubrirán el Árbol de la Danta (Jicaro Danto) especia endémica de la zona. Para terminar la gira, un almuerzo les espera en el restaurante del albergue con vista panorámica así al pueblo, al volcán Miravalles y al lago Nicaragua.
RAFTING RIO COROBICI : A trenta minutos de Tenorio Lodge, disfrute de un excelente y seguro viaje en el río Cocobici o en el río Tenorio y tenga la oportunidad ver aves y animales como: monos, congos, iguanas, cocodrilos, chocuacos, cigüeñas, martín pescadores, murciélagos y mucho más. Ríos Tropicales cuentan con guías que le explicaran y les enseñaran los animales que hay en el río, además si lo desean pueden ayudar a remar y practicar el deporte del rafting o disfrutar del viaje sin tener que remar, ya que la guías lo harán por ustedes.
RAFTING RIO TENORIO : A trenta minutos de Tenorio Lodge, y si esta preparado para una gran aventura, esta sin duda la opción ideal. Localizado en el corazón de la provincia de Guanacaste, el río Tenorio, pondrá a prueba sus dotes de aventura con sus increíbles rápidos. Para aquellos iniciados en el mundo del rafting, este viaje es una obligación. Sus retos continuos le esperan mientras navega en la intensidad de las aguas, con giros, vueltas y caídas (una de 3 metros – clase V).
FINCA GAVILAN : Esa es una actividad ideal después de los Puentes de Las Heliconias y antes de regresar al Tenorio Lodge. Tiene un área de 150 metros cuadrado para mariposas de muchas especias. Además, tendrán la oportunidad de conocer algunas variedades de plantas medicinales y aromáticas así que un maravilloso jardín de Heliconias.
LAS HORNILLAS : Las Hornillas (que viene de “horno”) está situado cerca del Proyecto Geotérmico Miravalles en La Fortuna de Bagaces, que genera electricidad gracias a la fuerza de los vapores dominados en el subsuelo. En Las Hornillas, hay un cráter de 2.500 m2 con acción volcánica: fumarolas, barro natural de colores, cristalización de azufre, agua caliente Un sendero le permitirá tomar un baño terapéutico y relajarse en un jacuzzi natural.
CANOPY VOLCAN MIRAVALLES : Dentro de una hora de Tenorio Lodge, usted va a vivir otra Aventura. Disfrutar la belleza del bosque desde la cima de los árboles. Sentirá la adrenalina correr cuando vuele a través de los árboles en nuestros cables. Las plataformas dan una vista única para observar árboles, plantas y animales. El Canopy cuenta con catorce plataformas, doce cables y un puente colgante, y se extiende por 1148 mts. Prioridad es su seguridad, usted en ningún momento estará en peligro. Los guías experimentados se aseguraran que este siempre conectado a un punto de seguridad. Esta hecho para todas las edades incluyendo niños.
EN BIJAGUA, TAMBIEN PUEDEN : Pescar y consumir la tilapia a la finca « El Ángel ».
Admirar el « Ceibo » (Pseudobombax septenatum) de la Finca Picarita. Este gigante tiene 600 años.
En este ambiente pacífico, usted podrá caminar a lo largo de nuestros senderos, observar cientos de pájaros.

Véase la lista de aves que figuran en la propiedad del hotel.
Los numerosos camino de Bijagua, hacen de este pueblo un lugar ideal para los ciclistas de MTB. También varias carrera se celebran durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica