jueves, 26 de mayo de 2011

Bosques de Costa Rica

Bosques de Costa Rica

Qué Hacer

10 Mejores Destinos
Mapas de Costa Rica
Fotos de Costa Rica
Información General
Playas de Costa Rica
Bosques Lluviosos
Volcanes de Costa Rica
Flora y Fauna
Cruceros de Costa Rica
Parques Nacionales
Tiempos de Viaje
Clíma de Costa Rica
  Monteverde Cloud Forest Costa Rica tiene más de un cuarto de su territorio comprometido en parques nacionales, reservas biológicas y refugios salvajes y no cabe duda que en este tesoro de país existe una plétora de diversidad natural. Es hogar de la más colorida y exótica flora y fauna de la tierra y una de las regiones de más biodiversidad del mundo. En este pequeño país Centro Americano se encuentran más de 10.000 especies de plantas y árboles.

Costa Rica es un lugar fantástico que debe ser visitado por todos los amantes de la naturaleza ya que permanece verde y exuberante a lo largo de todo el año. Sus selvas son las mas apartadas y prístinas del planeta y son sus huéspedes una gran variedad de insectos, mamíferos, reptiles, anfibios, pescados, y aves. Se considera como uno de los ecosistemas más productivos del planeta. Los bosques de Costa Rica han creado unos habitats verdaderamente únicos, los cuales tienen su propio micro clima. Un día usted puede estar remando en canoa a lo largo de las aguas forestales del Parque Nacional Tortuguero y al otro día estar excursionando a lo largo de las gloriosas playas del bellísimo Parque Nacional Manuel Antonio. Si visita el Parque Nacional Corcovado tendrá la oportunidad de observar el último estrecho de un bosque Pluvioso primario que aun queda o excursionar por el Bosque Pluvioso Monteverde y experimentar una caminata totalmente diferente.

La mayoría de la vegetación de Costa Rica es inicialmente clasificada dentro de tres grupos: bosques pluviosos, bosques nubosos y bosques tropicales secos. Los bosques pluviosos son los más visitados pero los bosques nubosos de Costa Rica son algo que se debe contemplar. Los bosques pluviosos se encuentran al suroeste del país y en las tierras bajas del Atlántico. Con sus encumbrados árboles y serpenteantes viñedos crean un entorno sutilmente mágico. Debido a que reciben lluvia durante casi todo el año, estos densos bosques se caracterizan por una vida animal y vegetal muy sana.

Los bosques nubosos de Costa Rica son unos de los más hermosos. Cubren las lomas mas altas y las montañas a todo lo largo del país. Estos sorprendentes entornos con su misteriosa neblina y su denso crecimiento de broméelas, helechos y musgo, ofrecen al turista un paisaje fabuloso y exuberante donde se pueden hacer grandes caminatas o excursiones canopy.

Si desea cambiar de ritmo le recomendamos visitar la Costa Pacifica Norte de Costa Rica, donde encontrara un maravilloso sendero de bosques tropicales secos. Contrario a los florecidos bosques pluviosos, los bosques secos reciben mucha menos lluvia. Sin embargo constituyen un increíble ecosistema que encierra una pasmosa exhibición de árboles y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica