LE INVITA AL CURSO:
“Curso Formador de Formadores Enfocado en Dinámicas de Grupo”
Aspectos generales del evento
1. Aspectos generales:
· Lugar del evento: Heredia, Cartago, Alajuela, San José y Guápiles.
· Tipo de Actividad: Curso.
· Modalidad: Presencial.
· Fecha inicio: Sábado 27 Agosto 2011.
· Fecha fin: sábado 10 Diciembre 2011.
· Duración: 80 Horas.
· Precio: 30.000 por participante (incluye material
Didáctico).
· Horario del Curso: I: sábados de 8 am. A 1 pm.
II: Sábados de 2 pm a 7 pm.
2. Dirigido a :
- Profesionales que deseen incursionar en el ámbito de la docencia.
- Profesionales que dentro de sus funciones están la de desarrollar eventos de capacitación.
- Profesionales en general que deseen adquirir habilidades en el campo de la docencia.
- Docentes en general.
3. Metodología y Actividades
Se estructura metodológicamente en Unidades Didácticas. Cada unidad se compone a su vez de varios contenidos. El educando trabajará de forma teórico-práctico, con ayuda del facilitador, las pruebas se realizarán en el centro de la capacitación, se solicita al educando como parte de la carga académica.
a) Planeamiento y aplicación de dinámicas de grupo de acuerdo con su área de acción.
b) Estar dispuesto a la crítica y autocrítica de forma madura y constante.
c) Elaboración de material en situ.
d) Constantes prácticas de oratoria.
e) Preparación de proyecto final.
4. Material Didáctico Obligatorio
El material ha sido elaborado por especialistas en la materia. Los educandos recibirán al inicio de cada módulo el material didácticas correspondientes.
5. Criterios de Evaluación y Calificación
La evaluación es continua y progresiva. Trata de identificar carencias y establecer las ayudas oportunas. La evaluación, además, es de diagnóstico, continua o progresiva, y final. Los instrumentos de evaluación serán variados: Pruebas objetivas de Autoevaluación, Cuestionario de evaluación, y realización de trabajos en clase para aplicar los conocimientos adquiridos.
6. Contenidos
Se desarrollo en 4 etapas:
- Etapa 1. Generalidades.
- Etapa 2. Locución.
- Etapa 3. Etiqueta y Protocolo gerencial-docente.
- Etapa 4. Adecuación Curricular.
Contenidos
Etapa I:
§ Generalidades de la educación, conceptos y tipos según actividad.
§ Medición de indicadores en la capacitación.
§ Dinámicas de grupo como recurso instruccional.
§ Actividades de capacitación, aplicación, importancia y planeamiento.
§ Perfil del facilitador y de los educandos.
§ Elaboración de presentaciones con el uso de video been, recibirán una sesión de informática en Power Point, para la elaboración de las mismas.
§ Etapas del proceso de planeamiento, elaboración de planes de lección, aplicación y prácticas.
§ Programación neurolingüística y recursos audiovisuales.
Etapa II:
§ Locución, características y aplicación.
§ Impostación de la voz, prácticas.
Etapa III:
§ Etiqueta y protocolo educacional, generalidades y aplicación.
§ Etiqueta y protocolo gerencial, generalidades y aplicación.
§ Conducción de grupos.
Etapa IV:
§ Adecuación Curricular; análisis, ámbito de acción, aplicación.
§ Tipos de adecuación según las necesidades educativas del educando.
§ Planeación de la capacitación.
§ Técnicas.
7. Matricula
Con Fanny López Garita.
Coordinadora de curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario