martes, 9 de agosto de 2011

8 CHILES MEXICANOS

chiles


Algo que es típico en la cocina y comida mexicana es el chile. Ya sea en platillos como Chiles Rellenos, o Enchiladas o como salsa para acompañar la comida diaria de los mexicanos.

Para nosotros, los mexicanos, el chile mexicano es típico, es algo normal pero para quienes no están acostumbrados, el chile mexicano puede ser una pesadilla sobre todo cuando no se sabe qué tan picoso puede llegar a ser.

Es por eso, para que no les pase que los sorprendan con el chile mexicano más picoso que hayan podido probar y por si alguna vez se animan a incluir al chile mexicano como parte de su dieta diaria que les traemos los 10 diferentes tipos de chile mexicano.

1. Chile Pimiento.- es un chile mexicano utilizado para dar sabor, es el chile menos picoso de nuestra lista. Pero no se fíen.

2. Chile Güero.- un chile mexicano muy común sobre todo en Yucatán.

3. Chile Pasilla.- este chile mexicano perteneciente a los chiles secos como el mulato es utilizado para hacer salsas y diferentes platillos.

4.Chile Poblano.- este chile mexicano por su tamaño es utilizado para el platillo típico mexicano llamado: Chiles Rellenos o Chiles en Nogada.

5. Chile Serrano.- es el chile mexicano más típico de México, con el que se preparan la mayoría de las salsas y el que no puede faltar en una casa mexicana.

6. Chile Chipotle.- este chile mexicano también es de los más utilizados en México, sirve para acompañar la mayoría de los platillos.

7. Chile Jalapeño.- el chile mexicano jalapeño o chile mexicano cuaresmeño es proveniente de uno de los Estados de México llamado Veracruz. Es un chile mexicano picoso muy empleado en la cocina mexicana.

8. Chile Habanero.- es un chile mexicano de los más picosos dentro de la gastronomía mexicana y es cosechado en Yucatán, con este chile mexicano se preparan muchísimo platillos de esta zona como los panuchos o la cochinita pibil.

Hay muchos más chiles de los cuales hablar pero estos podrían ser los más destacados dentro de la cocina mexicana.

¿Ustedes han probado el chile mexicano? ¿Cuál chile mexicano han probado? ¿Qué otro chile mexicano agregarían a esta lista?

Gente que leyó este artículo también leyó:
Guacamole
Tacos mexicanos
Chile con queso Ensaladas

1 comentario:

  1. un dato muy interesante es que en el estado de Aguascalientes existe una comida que se llama: Chile aguascalentense lo cual es parte de la gastronomia de aguascalientes

    ResponderEliminar

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica