miércoles, 1 de abril de 2020

UNIDAD DE ESTUDIO: HUEVOS Y DESAYUNOS Recopilación Ana Julia Vargas, Hazel Gamboa

UNIDAD DE ESTUDIO: HUEVOS Y DESAYUNOS


SERVICIO DE DESAYUNOS

En este sentido, la base central de casi todo desayuno es un líquido (infusión caliente o líquido frío), que se acompaña de algún alimento sólido tal como tostadas, panes, galletas, sándwich, etc.

Entre los alimentos no tan comunes pero igualmente importantes podemos encontrar variedad de frutas, jugos de frutas, huevos, queso, jamón u otros alimentos y muchos más elementos.

TIPOS DE DESAYUNOS

Hay gran variedad de tipos de desayunos. Entre los más importantes tenemos: Desayuno continental, americano, típico, inglés, francés, etc.

DESAYUNO CONTINENTAL

Muy utilizado en casi todos los hoteles del mundo, y se adapta perfectamente a los gustos de la mayoría de las personas. A continuación, les mostrare un desayuno continental común:





Un desayuno continental básicamente se conforma de café (1), Zumo de naranja o Agua (2), mermelada (3), mantequilla (4), pan tostado (5), azúcar (6), leche (7).
Otras variaciones llevan yogurt en vez de leche acompañados de cereal o también adicciones como los huevos (aunque no es muy común en este tipo de desayuno), granola y frutas.




DESAYUNO AMERICANO

El desayuno americano es un desayuno más completo y contundente que el continental, respecto al continental presenta una base tradicional similar, pero añadiendo otros acompañamientos más fuertes.
El desayuno americano encuentra sus orígenes en el tradicional desayuno británico, llego a los Estados Unidos, Canadá con la colonización británica. Con los años se convirtió en una referencia para los hoteles de todo el mundo.
A continuación, les voy a mostrar la imagen de un desayuno americano común:





Los huevos son la base de este tipo de desayuno, son huevos revueltos, pueden ser fritos e, incluso, pasados por agua. Acompañado de bacon, pancenta, tocineta, algún tipo de salchichas, tomate, etc. (1).
Encontramos también el zumo de naranja o agua según el gusto de cada persona (2), al igual que el desayuno continental encontramos el pan tostado (3), la mantequilla (4), la mermelada (5), una taza de café (6), azúcar (7) y la leche (8).
Adicionalmente también lleva plato de fiambre o embutido variado (9) y como una opción puede llevar Bollería surtida: donuts, palmera, mini ensaimada, rosquilla, madalena, brioche, cruasán-croissant, napolitana, etc. o algún dulce típico de esa región o país.
Otros como en el caso de los americanos, lo acompañan con pancakes o con waffles.


DESAYUNO INGLÉS

Es el desayuno que ofrece desde dos hasta ocho entradas:
o   Jugos de frutas fríos: Naranja, toronja, piña
o   Frutas estofadas: Ciruelas, pasas, peras, manzanas, higos
o   Cereales: Avena cocida, Corn flakes, all bran, choco krispis
o   Pescado: Merluza, arenques ahumados, salmón, lenguado
o   Huevos: Fritos, poché, revueltos, cocidos, omelettes
o   Buffet frio: Jamón york, lengua de ternera, salchicha

DESAYUNO TÍPICO
En Costa Rica existen desayunos típicos de acuerdo a la región Algún tipo de desayuno típico puede ofrecer:
o   Jugo o porción de fruta
o   Gallo Pinto
o Bistec a caballo o huevos pericos o tamal
o   Queso campesino
o   Tortillas, Tostadas o panes.
o   Mantequilla y mermelada.
o   Natilla
o   Salchichón
o   Café, te o chocolate


DESAYUNO FRANCÉS
Es el desayuno que ofrece y contiene varios platos:
o   Jugos de frutas: Naranja, toronja, piña
o   Porciones de frutas: Melón, piña, papaya
o   Huevos: Omelettes, pochés, Cocotte
o   Terrines: Pescado, conejo, pollo, cerdo
o   Patés: Higado de res, pollo, pato
o   Panes: Baguette, croissant, francés
o   Mermelada, mantequilla, jaleas
o   Bebida: Café, té, chocolate

DESAYUNO BERMUDA:
o   Un pincho de Fruta
o   Cereal o granola
o   Yogurt
o   Jugo, café o te


DESAYUNO BUFFET
El siguiente tipo de desayuno buffet, este se trata de una forma de servirlo, en la que se presentan todos los alimentos, para que los huéspedes sean quien escoja lo que prefiera comer. Son los propios hoteles con desayunos buffet quienes escogen qué tipo de productos ofrecer a sus clientes, pudiendo variar considerablemente en función de su calidad y por lo general, del precio de la habitación.

El desayuno con buffet libre en Europa suele incluir alimentos propios tanto del desayuno continental, como del americano o el inglés. De este modo, los hoteles de calidad se aseguran acertar siempre respecto a la satisfacción de sus huéspedes, sin importar sus gustos o preferencias.

Otros hoteles suelen ampliar los elementos en el buffet, agregan diferentes tipos de cereales, diferentes preparaciones del huevo, diversidad de frutas, panes, incluye Lácteos (leche, yogurt, quesos), frutos secos, repostería, diferentes tipos de jugos, embutidos, bollería, gelatinas, entre otros.


DESAYUNO TIPO TROPICAL
Es habitual encontrarlo en Sur América, por ejemplo, y es debido a la gran cantidad de frutas tropicales que pueden acompañar el desayuno. Aunque este tipo de desayuno no es tan utilizado en los hoteles como el tipo americano o continental.


A continuación, se encuentra la imagen con un desayuno común tropical.

En la imagen podemos ver las frutas acompañado de granola con fruta, adicionalmente se puede ver un jugo de fruta tropical y como último banano sofreído.

DESAYUNO FRANCES
Los franceses son un tanto minimalistas a la hora de desayunar, aunque obtienen la excelencia gracias a la calidad de los ingredientes: un café con leche y un buen son una buena opción para empezar el día. También son un clásico las tostadas con mermelada, con jamón cocido, miel, mantequilla o crema de chocolate. No nos podemos olvidar de acompañamientos como: jamón york y/o salmón ahumado, quesos, alguna ensalada, huevo pasado por agua (o frito en algunos casos) y yogur con granola.

También este tipo de desayuno suele ser servido con tortilla francesa como veremos a continuación:




SERVICIO DE BRUNCH
El servicio de brunch consiste en una variedad de comida realizada por la mañana entre el servicio de desayuno y el servicio de almuerzo.
Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va desde las 11 a.m. a las 3:00 p.m.
Consiste en un mostrador o buffet expuesto como auto- servicio. Los alimentos servidos suelen ser los mismos que en un desayuno habitual, como los huevos, frutas, jamón, salchichas, tocineta y bollos. Se pueden incluir además cualquier otra comida de almuerzo. Los buffet pueden tener carnes de res, cerdo, aves, pescados y mariscos, ensaladas de frutas, ensaladas de verduras, quiches, sopas y panes.
SERVICIO DE COFFEE BREAKS

Es un servicio generalmente orientado hacia los descansos en las conferencias, juntas o congresos realizados en su mayoría en los salones especiales de los hoteles, se presenta como un pequeño buffet de pasabocas, tortas porcionadas, sándwiches, pies, pastelería, jugo de frutas, gaseosas, tintos y aguas aromáticas.
SERVICIO DE ALMUERZOS

El servicio de almuerzos es el que se toma después del servicio de desayuno. Según la Real Academia Española de las Lenguas tiene el significado de comida que se toma por la mañana y también como comida del mediodía o primeras horas de la tarde, de esta manera a la comida servida generalmente (entre las 12 horas y las 15 horas), bien en casa o en cafeterías, restaurantes, pubs, etc.
Servicio Buffet

El servicio de buffet es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción los alimentos.
Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.
SERVICIO DE CÓCTEL

El servicio de cóctel es una reunión o fiesta donde se toman bebidas alcohólicas, acompañadas de pasabocas fríos y calientes, generalmente por la tarde o la noche.


El coctel es una combinación o mezcla ordenada de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, capaz de agradar al paladar más exigente, o a los conocedores del arte de preparación de combinados.
La cantidad y composición del almuerzo depende en gran medida de las costumbres generales de la población, de las tradiciones culinarias del país, continente o etnia, del clima, presupuesto, composición de menús, etc.
Dependen también del lugar y ocasión en el tiempo: existen los almuerzos de trabajo, negocios, familiares, colegiales, ejecutivos, empresariales, gala, etc
SERVICIO DE TE

Es un servicio especial que se presta a un grupo determinado de personas y como característica es que en esta reunión y evento se servirá como bebida central el té, de ahí su nombre. Para el servicio del té presenta como acompañamiento de bizcochos, helados, sándwiches, algún alimento de sal y en ocasiones se pueden presentar los platos fríos en porciones moderadas.
Por lo general el servicio de te es muy de señoras de estrato social medio y alto, en ocasiones para colectar fondos para obras sociales.
Este servicio de origen Inglés y ha sufrido modificaciones según el medio donde se lleve a cabo, por lo general se presta en las horas de la tarde 3:00 p.m. – 6:00 p.m.
SERVICIO DE CENAS

Las cenas suelen incluir dos o más platos, y pueden ir acompañadas de algún tipo de vino. El plato principal suele incluir una variedad de carne con garnituras. En las épocas de verano, la cena puede consistir en un plato principal acompañado de una ensalada o fruta.
El servicio de cena es la última comida del día que se toma por la noche.

II UNIDAD HUEVOS

2. Operar las diferentes técnicas en la elaboración de huevos y sus beneficios en la cocina.
El huevo es un superalimento muy habitual en nuestra dieta que se consume en todas las partes del mundo. Rico en proteínas y grasas y con un bajo aporte calórico, se digiere fácilmente y sirve tanto para preparar platos salados como dulces.




Características de los huevos

Los huevos poseen tres partes claramente diferenciadas: la yema, de color amarillo, que posee más proteínas, lípidos y minerales; la clara, cuyo componente principal es el agua, y la cáscara, que recubre a las dos anteriores, es porosa y puede ser de color marrón, blanco o con manchas oscuras -lo que no altera los componentes nutricionales del huevo.
Usos culinarios de los huevos

Los huevos se pueden consumir fritos, en tortillas, revueltos, cocidos, pasados por agua, al horno, en ensaladas o pizzas o como ingrediente de diversas salsas y pasteles, bizcochos, tortitas o crêpes o cualquier otro alimento de repostería, ya que sus propiedades sirven para cuajar los alimentos.


Antes de hacer una receta con huevo es importante saber si tenemos algún invitado con intolerancia al huevo o con una dieta vegana e informarnos de si los veganos pueden comer huevo o no.
Es muy frecuente que para su uso culinario los huevos se cuezan previamente. Para saber el tiempo de cocción exacto puedes utilizar esta calculadora de tiempo de cocción por alimento.
Información nutricional de los Huevos 1 ración (136 gr.)
Calorías         211 kcal
Grasas           14.43 g
Proteínas      17.11 g
Carbohidratos          1.52 g Azúcar    -- g
Fibra 0.0 g
Colesterol     507 mg

Antes de hacer una receta con huevo es importante saber si tenemos algún invitado con intolerancia al huevo o con una dieta vegana e informarnos de si los veganos pueden comer huevo o no.
Es muy frecuente que para su uso culinario los huevos se cuezan previamente. Para saber el tiempo de cocción exacto puedes utilizar esta calculadora de tiempo de cocción por alimento.
Precaución: Los huevos son la fuente más frecuente de salmonelosis, por lo que debes tener cuidado si los tomas crudos en salsas caseras que contengan huevo, como la mayonesa o crudos directamente, porque contiene una sustancia denominada avidina que actúa como antinutriente y puede llegar a originar una deficiencia vitamínica.

PROPIEDADES DE LOS HUEVOS

BENEFICIOS DE LOS HUEVOS
Los huevos son un superalimento barato rico en proteínas, vitaminas y minerales, aunque se cuestiona si contienen o no altas cantidades de colesterol malo por los lípidos que contiene la yema. Es un alimento saciable y un nutriente esencial para el cerebro. Además, la cáscara del huevo puede ser comestible si se prepara con métodos complejos, como encurtida (ablandada con vinagre) o tras ponerla en jugo de limón para que el ácido cítrico extraiga un líquido lechoso que contiene altas cantidades de calcio y puede servir para combatir enfermedades como la


osteomalacia, el raquitismo y la osteoporosis. También se recomienda para mujeres embarazadas por su contenido en colina.
La complejidad de la composición del huevo y las características muy diferentes de las partes que lo componen (yema y clara) ofrecen múltiples posibilidades de utilización en la cocina en función de las cualidades físico-químicas u organolépticas que se requieran para cada receta. Así, el huevo tiene capacidad espumante, emulsionante, espesante, aglutinante y colorante, entre otras. Por eso, además de los placeres gastronómicos que proporciona consumido en platos que lo emplean como único ingrediente (huevo frito, tortilla francesa, huevo cocido, escalfado, mollet, pasado por agua), el huevo se hace imprescindible en multitud de recetas que requieren su presencia para aportar sus propiedades funcionales características, entre las que destacan:
Capacidad coagulante: es una cualidad que comparten clara y yema. Se produce por la desnaturalización de las proteínas del huevo por efecto del calor o de la agitación mecánica. La ovoalbúmina es la fracción más importante de las proteínas que componen la clara y la principal responsable de este efecto. La coagulación de la clara comienza a los 57º y a partir de 70º la masa se solidifica. La yema comienza a espesarse a 65º y deja de ser fluida a partir de los 70º. La coagulación es muy útil en la elaboración de repostería (flanes, puddings), pero además es una de las propiedades más empleadas del huevo, cuyo tratamiento más común en la cocina es el calor (huevos cocidos, tortillas, rebozados, elaboración de repostería).
Capacidad aglutinante: es una característica de la clara y de la yema, aprovechada en charcutería. Permite la unión de los diferentes componentes de un producto elaborado gracias a la capacidad de los sistemas coloides que son la clara y la yema para formar geles en los que engloban otras sustancias añadidas. Los patés, por ejemplo, consiguen su textura gracias a esta propiedad.
Capacidad espumante: es una propiedad de la clara. La espuma es una emulsión agua-aire. La formación de espuma tras el batido es debida a las proteínas denominadas globulinas y lisozima. La estabilidad de la espuma formada se debe a la ovomucina. Las proteínas termo-coagulables previenen el desmoronamiento de la espuma durante la cocción. El poder espumante del huevo se aprovecha en repostería para la elaboración de merengues, mousses, claras a punto de nieve, bizcochos, pasteles
Capacidad anticristalizante: la clara de huevo es la responsable de esta característica. Es muy útil en pastelería y confitería, donde se emplean soluciones sobresaturadas de azúcar. Un ejemplo es el empleo de la clara de huevo en la


fabricación de turrón, que permite trabajar con concentraciones muy elevadas de azúcar sin que éste forme cristales detectables.
Capacidad emulsionante: es propia de la yema y conferida por su estructura, ya que es una emulsión del tipo aceite-agua. La yema confiere gran estabilidad a las emulsiones en las que interviene, debido a su viscosidad y a la presencia de lecitina. Esta propiedad es la que permite que “liguen” las salsas (mayonesas y otras).
Capacidad colorante: es propia de la yema, que aporta los pigmentos que le dan su color característico. Es especialmente importante en pastas alimenticias, repostería, salsas
Capacidad aromatizante: el huevo tiene un aroma especial, aportado por la yema, que transmite a los platos en los que interviene. Esta propiedad es igualmente apreciada en la fabricación de pastas alimenticias (macarrones, raviolis, etc.), y en repostería.
Los Huevos tienen propiedades: Antioxidantes

Consejo: No debes lavar nunca los huevos, porque pueden entrar gérmenes al interior por su cáscara porosa. Guárdalos en un lugar fresco, como la nevera, pues duran más que si se conservan a temperatura ambiente.
TIPOS DE HUEVOS
Los huevos que consumimos habitualmente son los de gallina, tortuga, pavo o chompipe pero los de pato y los de oca también son bastante comunes, seguidos por los de codorniz, que son muy pequeños; mientras que los de avestruz y ñandú son los huevos comestibles de mayor tamaño.
Clasificación de los huevos

Los huevos de gallina producidos para consumo se clasifican según su categoría. Ésta puede ser A, esto es, huevos frescos que no han sufrido tratamiento y que se destinan al consumo humano directo; B o huevos refrigerados y C o huevos destinados al consumo industrial.
Los huevos de la categoría A deben cumplir ciertas especificaciones, como limpieza e integridad de la cáscara. Si no se cumplen pasan a la categoría B. Además, dentro de la categoría A los huevos se clasifican según su clase, que depende de su peso. Los hay de tamaño XL -huevos de más de 73 gramos-, L, M y S -de 53 gramos-. Las tareas de recogida, clasificación y envase están automatizadas.


Tamaño de los Huevos
practica-huevos-clas-comer2



PARTES A CALIFICAR
CATEGORÍA A
CATEGORÍA B
Cáscara y cutícula
Normal, intacta y limpia
Normal e intacta.

Manchada en menos de un 25%
Cámara de aire
Inmóvil y con una altura máxima de 6 mm. En los huevos
Altura máxima 9 mm.
Clara de huevo
Transparente, limpia, y de consistencia gelatinosa, exenta de cuerpos extraños de toda naturaleza.
Transparente y limpia. Exenta de cuerpos extraños de toda naturaleza.
Yema de huevo
Visible al trasluz bajo la forma de sombra solamente, sin contorno aparente, separándose sensiblemente de la posición central en caso de rotación del huevo. Exenta de cuerpos extraños de toda naturaleza.
Visible al trasluz bajo la forma de sombra solamente, exenta de cuerpos extraños de toda naturaleza.
Germen
Desarrollo imperceptible
Desarrollo imperceptible
Olor y sabor
Exento de olores y sabores extraños
Exento    de    olores    y    sabores extraños

Los huevos que compra en los establecimientos de alimentación son "huevos frescos" o "huevos de categoría A". Estos son los huevos destinados al consumo humano directo. Deberán presentar la cáscara intacta y limpia. Los huevos frescos se venden al consumidor dentro de las tres semanas desde su puesta. La fecha de consumo preferente se establece en los 28 días tras la puesta.


Los huevos de categoría B son "huevos conservados y "huevos destinados a la industria alimentaria".
Los huevos de categoría A que dejen de cumplir las características de esa categoría pasan a la categoría B.
El procedimiento a seguir en la visualización del huevo al ovoscopio viene descrito posteriormente
Usos culinarios

Los huevos se consumen en diferentes preparaciones culinarias como plato principal por su valor nutritivo y porque tanto a escala familiar como en la gastronomía sus platos son fáciles y rápidos de hacer. Además, se utilizan como ingrediente para mezclarlos o combinarlos con otros alimentos, por sus múltiples propiedades.
Para atrapar el aire (claras y yemas) debido a las propiedades elásticas de las proteínas como las albúminas. Se utiliza para hacer crecer los queques o tortas y para aligerar preparaciones como los suflés y otros platos.
Las yemas como emulsificante por su contenido en lecitina como por ejemplo en la preparación de mayonesa u otras salsas.
Para empanar, creando una capa protectora para freír los alimentos.

Las claras y yemas se utilizan como coagulantes o aglutinantes para la preparación de croquetas, hamburguesas y otras recetas, ya que cuando se aplica calor se produce la unión de todos los ingredientes.
Espesantes en diferentes salsas, sofritos, guisos y otras preparaciones. Para evitar la cristalización, como en los helados y otras preparaciones. Para abrillantar la superficie de panes, pasteles y otros alimentos.
Los huevos se consumen o incorporan a la preparación de diferentes comidas de muchas maneras. Pero, las formas básicas de elaborar los huevos en diferentes recetas son:
Huevos fritos: En la preparación de huevos fritos se puede proceder de diferentes formas: al natural con las claras y/o yemas blandas o duras, con las claras cubriendo ligeramente o totalmente las yemas, con grasa escasa o abundante. En todos los casos se aconseja tener cuidado al colocar los huevos cascados en la plancha o


sartén para que no se rompan y se mantenga la forma del huevo. Tampoco se deben introducir en aceite o grasas calientes ni tampoco frías.
Huevos duros: Se introducen los huevos en un recipiente con agua. El tiempo se cocción depende del tamaño del huevo, para huevos medianos se cuenta alrededor de 8 minutos a partir de que el agua comienza a hervir. Se recomienda pelar los huevos lo más rápido posible después de cocinados. Cuando se preparan huevos duros, puede formarse una película gris verdosa debida a la reacción del azufre de la clara con el hierro de la yema. Para evitar esta coloración el huevo debe hervirse solo los minutos requeridos e inmediatamente enfriarlo.
Huevos pasados por agua: En esta preparación los huevos deben quedar blandos y el tiempo de cocción es muy importante porque decide si la clara queda totalmente cocinada y solo queda blanda la yema o si la clara no se cocina totalmente. Por lo general para huevo de tamaño mediano el tiempo de cocción es de 3 minutos.
Huevos escalfados: Los huevos escalfados son los que se cocinan sin sus cáscaras solamente en agua abundante o agregando pequeñas cantidades de sal, vinagre y otros condimentos al agua de cocción que debe estar hirviendo ligeramente. La clara debe envolver la yema completamente y ésta última queda blanda. El tiempo de cocción es de 3-4 min. aproximadamente,
Huevos al plato: Los huevos al plato se elaboran en cazuelas de barro donde también se sirven o en sartenes, ambos engrasados. Se cocinan primero, brevemente, los huevos enteros a fuego abierto y después se introducen en el recipiente donde terminarán de cocinarse en un horno caliente. Las yemas deben quedar brillantes con las claras bien cocinadas. Se sirven con condimentos al gusto y cebollas, salsas, queso rallado y otros.
Tortillas: Para la preparación de tortillas se baten los huevos en un recipiente y se introducen en sartén con grasa bien caliente. A los huevos batidos se le puede agregar cualquier tipo de condimento o hierbas aromáticas, así como otros alimentos al gusto como vegetales, papas, carnes y sus derivados, pescados y otros. Las tortillas se elaboran principalmente en dos estilos: a la española y a la francesa. En la tortilla española, se mezclan todos los ingredientes con los huevos batidos y se introduce la mezcla en el sartén de manera que adquiera la forma redonda de éste, además debe quedar bien cocinada por las dos caras. En la tortilla francesa, la forma es alargada y queda con una textura blanda sin cocinarse totalmente. En esta tortilla a diferencia de la española, los huevos batidos no se mezclan con los ingredientes de la tortilla sino que se agregan en la superficie de la tortilla cuando se comienza a voltear.


Huevos revueltos o revoltillos: Esta forma rápida y fácil de procesar los huevos, es similar a la tortilla aunque se cocina a fuego lento o moderado, revolviendo continuamente hasta alcanzar una textura suave, esponjosa o cremosa. En este caso, se cocinan los huevos batidos en combinación con condimentos o alimentos o revolviéndolos con los ingredientes en el momento que se cocina en una olla o sartén. La estructura del revoltillo se mejora cuando se incorpora crema de leche al final de la preparación.

HUEVOS MOLLET: son una de las variedades de huevos cocidos con cáscara que podemos hacer y qué se diferencia del resto por el periodo de tiempo de cocción y en consecuencia, de la textura deseada en clara y yema.

A diferencia de los huevos pasados por agua, los huevos mollet tienen la clara algo más hecha, lo que permite pelarlos y servirlos en plato. También se diferencian de los huevos poché o de los huevos escalfados porque éstos últimos se cocinan sin cáscara.

El término mollet podría traducirse como mullido o blando, porque su textura es de yema semilíquida, algo más densa que la yema natural, y la clara exterior firme, aunque en capas más internas resulte algo lechosa.
Los huevos mollet son ideales para un buen desayuno, un brunch o como parte de una comida, aceptando distintos acompañamientos y salsas. Es muy fácil hacerlos obteniendo un resultado óptimo, para ello sólo necesitarás un recipiente lleno de agua que cubra los huevos, además de los ingredientes con los que quieras acompañarlos.
Para hacer los huevos mollet pon el cazo con agua al fuego, cuando empiece a hervir introduce los huevos y cuece durante cinco minutos de reloj. Pasado este tiempo refresca los huevos en agua fría para frenar la cocción y ya están listos para pelarlos y servirlos a tus comensales.
Sazónalos al gusto y acompáñalos en un desayuno con un pan casero (nosotros los hemos tomado con el pan rústico con linaza) y unas lonchas de jamón a la plancha, en un brunch con unas setas, unos calabacines o unas berenjenas a la plancha, o en una comida sobre unas patatas confitadas, un arroz esto son algunas ideas, pero para disfrutar de unos huevos mollet hay miles



Resultado de imagen para huevo mollet o poche

Huevos sin mezclar

Huevos al plato, también llamados huevos a la flamenca: es un plato tradicional asociado a la cocina andaluza pero que en la actualidad podemos encontrarlo por toda la geografía española. Admite muchas variaciones, pero hay unos ingredientes que se mantienen siempre, huevos, chorizo y tomate frito.

Para que el resultado del plato sea más espectacular, no puede faltar el Sofrito de Tomate y Verduras , que aportará un toque más sabroso y nutritivo puesto que ha sido elaborado con ingredientes 100% naturales y no contiene ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes. Esta receta de huevos al plato es ideal para servir como plato único, al que puedes acompañar con un poco de pan para mojar en la salsa. Se trata de un plato muy completo que suele saciar el apetito por completo.
Resultado de imagen para huevo al plato



HUEVO FRITO: es una forma muy rápida y bastante tradicional de hacer una fritura de un huevo. Su preparación apenas dura unos minutos y suele emplearse huevo de gallina. El huevo se introduce en aceite o grasa animal caliente. En las cocinas mediterráneas se cocina con aceite de oliva bien caliente en una sartén, preparación que antiguamente se conocía como huevos estrellados. Forma parte de los desayunos de muchas naciones anglosajonas, donde suele hacerse sobre grasa animal, y es parte integrante del tradicional desayuno inglés junto con el tocino frito (plato conocido como huevos con tocino).


HUEVO EN COCOTTE: Huevo roto, con cuidado para no reventar la yema, en un recipiente pequeño o cocotte, en el que previamente se ha introducido mantequilla o una base cualquiera.
Huevos en cocotte: cocción
Untar de manteca en pomada el interior de unas cocottes o un recipiente análogo y luego sazonar con sal fina y pimienta recién molida (si se sazonara directamente sobre las yemas aparecerían puntos blancos sobre éstas). Romper un Super Huevo en cada recipiente. Cocer a baño María de 6 a 8 min sobre la placa de la cocina o en el horno previamente calentado a 150°C, destapado.
Resultado de imagen para huevo en cocotte

HUEVO POCHADO O ESCALFADO: Huevo cocido sin cáscara en un líquido hirviendo, la yema queda entonces envuelta en la clara como en una bolsa (“poche” en francés). El líquido empleado suele ser agua con bastante vinagre.
Resultado de imagen para huevo escalfado como se hace

HUEVOS RANCHEROS: es un tradicional desayuno mexicano que se ha hecho muy popular a lo largo de toda América y quizás por esta razón tan sometido a tantas variantes locales. Los huevos rancheros son servidos no sólo en el desayuno sino que pueden ser servidos a media mañana o incluso durante el almuerzo.
Sobre los huevos rancheros se dice que era el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos y que se acabó convirtiendo en el almuerzo clásico de México, alcanzando tal popularidad que pronto salió de las fronteras del país,


convirtiéndose también, en una comida casi nacional en EE.UU. Como a cualquier plato de aquellos lares no le puede faltar el importante toque picante, que dejamos variar al gusto, para aquellos que no les apasione o para los que les apasione, pero deban evitarlo.


Cómo hacer huevos rancheros

Troceamos mi finito la cebolla, el pimiento verde y los tomates. Lo ponemos todo en una sartén con un chorro de aceite caliente y lo sofreímos lentamente. En mitad de la cocción añadimos la cucharadita de salsa de chile, la pizca de sal y de sal de ajo. Revolvemos de vez en cuando. Cuando este en el punto de cocción que más nos guste, lo retiramos y reservamos caliente.

En otra sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva, la calentamos y doramos las tortillas, una a una, por ambas caras. Las retiramos y las reservamos en caliente.

En otra sartén freímos los dos huevos. Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestro plato.

Serviremos nuestros huevos rancheros colocando en el fondo del plato las tortitas calientes. Encima de cada tortilla pondremos los huevos fritos, que regaremos con la salsa y por fin decoraremos con una pizca de cilantro o de perejil picadito, este último paso es opcional.

Por supuesto este plato admite tantas variaciones como familias lo cocinan, hay quienes le añaden unos frijoles fritos, salchichas, tiritas de pollo asado, arroz hervido, carne picada, chorizo o bacón fritos, etc.

Si no disponemos de salsa de chile, podemos sustituirla por un chorro de salsa tabasco o por un par de guindillas bien picaditas o por cualquier otra salsa o preparación que solamos utilizar como picante, añadiendo más o menos cantidad según nuestros gustos.
Resultado de imagen para huevo rancheros



HUEVOS A LA FLORENTINA: que van al horno junto con las espinacas y algo de queso para lograr un gratinado perfecto.
Ingredientes
·         ½ kilo de espinaca, lavada y cocida
·         2 cucharadas de mantequilla
·         2 cucharadas de harina
·         1 ¼ tazas leche descremada
·         ¼ taza queso parmesano rallado
·         4 huevos
·         Sal
·         Pimienta
·         Nuez moscada
·         1 tomate en tajadas (opcional)

Cómo preparar los huevos a la florentina
En una olla mediana derretir la mantequilla, agregar la harina y mezclar bien hasta que la harina se cocine 1 a 2 minutos. Agregar gradualmente la leche moviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Llevar a hervir y cocinar hasta que espese. Agregar el queso rallado. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
Cortar las espinacas cocidas en trozos medianos y sazonarlas con sal y pimienta. Colocarlas en un molde para horno ligeramente engrasado. También se puede preparar en moldes individuales. Con la ayuda de una cuchara, hacer 4 hoyos en la espinaca. Colocar cuidadosamente un huevo en cada uno.
Verter la salsa encima de los huevos y gratinar en el horno hasta que dore. Opcional: Adornar con tajadas de tomate si se desea.
Photo

Huevos mornay: INGREDIENTES:
·         8 huevos enteros
·         4 panecillos “muffins”


·         8 lascas gruesas de jamón canadiense “Canadian bacon”
·         1 taza salsa mornay
·         2 cdas. mantequilla
·         1 cdta. vinagre blanco
·         ¼ cdta. sal
·         1 rama de perejil para decorar

Preparación:
Prepara la salsa mornay. Pica los panecillos por la mitad para obtener dos ruedas y coloca en una tostadora para dorarlos bien.

En un sartén a fuego moderado alto, coloca las lascas de jamón y cocina hasta que estén bien calientes y comiencen a dorarse. Retira del fuego, tapa y pon a un lado para mantener caliente.

Para hervir los huevos en agua, utiliza un sartén grande y profundo con bastante agua, pon a fuego moderado hasta que hierva y reduce a fuego lento, para que el agua hierva suavemente.

Añade una cucharadita de vinagre al agua para que las claras endurezcan más rápido y los huevos se mantengan unidos al hervirlos.

Rompe cada huevo en un recipiente pequeño antes de colocar en el agua para que mantengan lo más posible una forma redonda. Desliza los huevos en el agua cuidadosamente. Con una cuchara perforada, mueve las claras de cada huevo pasándolas por encima de las yemas para cubrirlas. Hazle esto a todos los huevos hasta que comiencen a ponerse blancos y endurecer.

Cocina por 3 minutos aproximadamente o hasta que las claras estén duras y las yemas suaves y liquidas. Retira cada huevo en el mismo orden en que se fueron añadieron al agua y coloca en un plato caliente con papel absorbente para que escurran bien y se mantengan calientes.

Para montar los huevos mornay, coloca en cada plato la mitad de un panecillo y le untas mantequilla. Coloca encima del panecillo una lasca de jamón, luego un huevo hervido y finalmente vierte salsa mornay sobre el huevo, aproximadamente la medida de una cuchara de servir.

Pica el perejil pequeño, decora esparciéndolo por encima y sirve inmediatamente mientras están bien calientes.



http://buenapetitopr.com/images/recetas/huevos/huevos_mornay_300x200.png

Huevos Mezclados

OMELETE: La tortilla francesa u omelet (francés: omelette) es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite (depende de la zona), en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre misma. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones.
https://www.enmicocinahoy.cl/wp-content/uploads/2013/04/omelette12.png

TORTILLA FRANCESA:
Resultado de imagen para tortilla francesa



TORTILLA ESPAÑOLA: La tradicional receta de tortilla de patatas o tortilla española, un plato básico de la cocina española a base de patatas, huevo y cebolla


Ingredientes:
·         6 huevos
·         3 patatas (600 gr)
·         1 cebolla pequeña
·         1 pimiento verde
·         2 vasos de aceite de oliva
·         sal
·         una hoja de perejil

Elaboración
Pela y pica la cebolla en dados medianos. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las pepitas y córtalo en dados.

Si las patatas estuvieran sucias, pásalas por agua. Pélalas, córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetros.

Introduce todo en la sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 25-30 minutos.

Retira la fritada y escúrrela. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina.

Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas, cebolla y pimiento y mezcla bien.

Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite reservado y agrega la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse.

Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta.
Receta de Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil



HUEVOS EGGAH- receta persa:

Este plato típico persa es una especie de tortilla horneada gruesa y consistente.

Pueden ser sólo de huevo con un toque de especias, pero es típico añadir otros ingredientes como espinacas, hierbas frescas, cebolla, ajo, pimientos u otras hortalizas.


Ingredientes Porciones:4
·         13 de taza (80 ml) de aceite de oliva
·         2 cebollas, en rebanadas muy finas
·         2 dientes de ajo, picados finamente
·         4 huevos grandes
·         1⁄3 de taza (80 ml) de leche baja en grasa
·         1⁄3 de taza (20 g) de perejil o cilantro fresco picado
·         2 cdas. de eneldo picado (opcional)
·         1 calabacita grande, cortada a la mitad y rebanada
·         Pasta de chile rojo (opcional)

Preparación: 10min Cocción: 25min Listo en: 35min
Calienta 1 cucharada del aceite en un sartén antiadherente grande para freír, con mango refractario, a fuego medio. Añade la cebolla y mueve durante 3 minutos; agrega el ajo y continúa friendo 2 ó 3 minutos más, moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté suave y dorada.
Mientras, bate los huevos y la leche en un tazón grande, junto con las hierbas. Cuando las cebollas estén doradas, agrégalas a la mezcla de huevo.
Calienta otras 2 cucharadas del aceite en el sartén. Añade la calabacita y fríela a fuego lento durante 5 minutos, moviendo constantemente, hasta que esté suave y un poco dorada. Incorpora la calabacita a la mezcla de huevo.
Agrega el resto del aceite al sartén y gíralo para cubrir los bordes. Vierte el huevo y la calabacita, y extiéndelos con una pala. Deja cocer la tortilla unos 8 minutos, moviendo el sartén de vez en cuando, hasta que la mezcla de huevo esté casi cocida y sólo quede un poco de mezcla cruda en la superficie. Mientras, precalienta el asador a temperatura alta y coloca la rejilla a unos 10 cm del calor.
Coloca el sartén en el asador y cuece la tortilla 2 ó 3 minutos, hasta que quede firme la superficie. Pasa la pala por los bordes y vierte la tortilla en un plato extendido. Cómela de inmediato o resérvala y déjala enfriar. Sírvela en rebanadas, rociando un poco de salsa picante o pasta de chile rojo, si lo deseas.


TIPS

  Se puede preparar hasta con dos días de anticipación y guardar en el refrigerador hasta unos 15 minutos antes de servir• Para una comida más sustanciosa, sírvelo sólo a dos personas.

OTRA IDEA
  Para una tortilla de garbanzos y cebolla, sustituye la calabacita por dos latas de 400 g de garbanzos escurridos, omite el paso 3 y usa sólo 2 cucharadas de aceite.
http://mxcdn.ar-cdn.com/recipes/port250/98b97a1b-b1d2-4387-bfcc-6ee4c8fe7092.jpg


Otra receta:
Ingredientes:
·         6 Huevos
·         Especias a gusto

Preparación:
·         Mezclar los huevos batidos con los condimentos elegidos.
·         Verter en una fuente refractaria enmantecada.
·         Hornear a 170° C hasta que esté consistente, de 15 a 20 minutos.
·         Para servir, frío o caliente, cortar en trozos.
Resultado de imagen para • Huevos eggah- receta persa



HUEVOS BENEDICTINOS: English muffins con jamón canadiense y huevos escalfados, bañados en salsa holandesa. Un clásico de la cocina norteamericana
Ingredientes Porciones: 4
·         4 yemas de huevo
·         http://mxcdn.ar-cdn.com/recipes/port250/9d495ffa-ebf0-4746-b4cb-c99c2ccdc1e8.jpg3½ cucharadas de jugo de limón
·         1 pizca de pimienta molida blanca
·         1/8 cucharadita de salsa inglesa
·         1 cucharada de agua
·         1 taza de mantequilla derretida
·         ¼ cucharadita de sal
·         8 huevos
·         1 cucharadita de vinagre blanco
·         8 rebanadas de jamón canadiense
·         4 English muffins, partidos a la mitad
·         2 cucharadas de mantequilla, ablandada para untar
·         Cebollín picado, al gusto

Preparación: 25min›Cocción: 5min›Listo en: 30min
Empieza por preparar la salsa holandesa: Coloca suficiente agua en una cacerola para crear un baño María con agua. En un tazón de metal sobre el agua hirviendo, bate cuidadosamente las 4 yemas de huevo, jugo de limón, pimienta blanca, salsa inglesa y 1 cucharada de agua.
Sin dejar de batir, añade la mantequilla derretida 1 ó 2 cucharadas a la vez. Si la salsa empieza a espesar demasiado, agrega 1 ó 2 cucharaditas de agua caliente. Continúa batiendo hasta que toda la mantequilla se incorpore. Sazona con sal y retira del fuego. Tapa el tazón para mantener la salsa caliente.
Para escalfar los huevos: Llena una cacerola grande con agua y hierve a fuego lento. Añade vinagre. Con cuidado, rompe los huevos sobre el agua hirviendo y deja que se cocinen por de 2 ½ a 3 minutos. El centro de las yemas debe estar suave. Saca los huevos del agua con una espumadera y pásalos a un plato caliente.
Mientras que los huevos se cuecen, calienta el jamón canadiense en un sartén mediano a fuego medio-alto. Aparte, tuesta los muffins.
Unta un poco de mantequilla sobre cada muffin y agrega una rebanada de jamón. Coloca encima el huevo escalfado. Sirve 2 muffins en cada plato y baña con la salsa holandesa. Espolvorea con cebollín picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica