viernes, 22 de mayo de 2015

Oportunidad de estudio en Suiza en hospitalidad y gastronomía para costarricenses

Oportunidad de estudio en Suiza en hospitalidad y gastronomía para costarricenses

Foto2reduc_1
  • La hospitalidad, gastronomía y artes culinarias son las áreas de estudio que ofrece el Swiss Education Group.
La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) en alianza con el Swiss Education Group (SEG), ofrecerá a los estudiantes costarricenses nuevas opciones de estudio superior en turismo en Suiza.
El grupo suizo es especialista en hospitalidad, gastronomía y artes culinarias, ofrece alternativas para grados de bachillerato y postgrados, así como maestrías en administración en esas áreas.
El convenio entre el SEG y ACOPROT consiste en una colaboración en temas de mutuo interés. “El SEG va a promocionar junto a ACOPROT sus diferentes productos para estudiantes costarricenses que deseen estudiar en Suiza. De igual forma, se promocionará el intercambio de conocimiento, para ofrecer oportunidades de entrenamiento en la industria, en Costa Rica o en el exterior”, comentó Thomas Hisamura, gerente regional para Latinoamérica.
Al respecto, José Llaguno, director ejecutivo de ACOPROT, comentó que “la realidad de nuestro destino e industria, establece que nuestras empresas del sector turístico están sujetas a un mayor índice de exigencia determinado por las expectativas del viajero actual. Hemos de considerar, entre nuestros objetivos convertirnos en una industria más competitiva, eficaz, y con actores altamente capacitados para diferenciarnos con altas prestaciones de calidad, que estén a la altura de las exigencias del viajero de hoy día”.
Llaguno apuntó además que el Swiss Education Group reúne todas las condiciones para brindarle a los nuevos profesionales herramientas para ser ese capital humano que las empresas requieren en sus procesos de mejora continua.
Según cifras globales, la industria de la hospitalidad, es sin duda uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento. De acuerdo con el World Travel & Tourism Council, para el 2023 cerca de 340 millones de puestos de trabajo se habrán creado en este sector, lo que representa un incremento del 28%.
El SEG es una alianza de escuelas líderes especializadas en hospitalidad, eventos, turismo y artes culinarias, dentro de las que se encuentran el Swiss Hotel Management School, el Hotel Institute Montreux, el School of Hotel and Design Management, el César Ritz Colleges Switzerland y el Culinary Arts Academy Switzerland.
“Los estudiantes graduados en las universidades del SEG podrán ser multiplicadores de conocimiento en Costa Rica. O sea, al regresar a su país podrán entrenar profesionales de la industria y profesores de hospitalidad, turismo y artes culinarias. Suiza, por ser la cuna de la educación en hospitalidad, es el centro de excelencia de estos rubros en todo el mundo”, aseguró Hisamura.
ACOPROT ha establecido, en alianza con entidades bancarias, diferentes posibilidades de financiamiento. El proceso de reclutamiento se puede realizar directamente en la Asociación, llamando al número 2280+5375 escribiendo al correo capacitacion@ acoprot.org

1 comentario:

  1. Oportunidad de estudio en Suiza en hospitalidad y gastronomía para costarricenses

    ResponderEliminar

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica