miércoles, 16 de mayo de 2012

ETIQUETA AL VESTIR

La etiqueta en el vestir

La etiqueta en el vestirVivimos en una sociedad moderna, en la que podemos elegir entre infinidad de tejidos, colores y diseños a la hora de vestir. Es por esta alta variedad, por lo que en ocasiones nos planteamos cual es la vestimenta mas adecuada a la hora de acudir a un evento.
Siempre tenemos que tener en cuenta, que la etiqueta del evento, la decide el anfitrión, de acuerdo con el tipo de acto que va a celebrar y la formalidad del mismo, por lo que en muchas ocasiones, se especifica en la invitación.
De no ser así, debemos plantearnos 3 cuestiones básicas, en que estación del año se celebra, a que hora y que grado de formalidad tiene el acto. Con esto, y las pautas que encontrarás a continuación, podrás hacerte una idea de cual sería el atuendo adecuado.
No obstante, ante cualquier duda, pedir cordialmente al anfitrión que nos especifique la etiqueta requerida, es más que recomendable.
El uso de los colores
La gama de colores claros es recomendable para la mañanas, dejando para la tarde los tonos medios y la noche los oscuros.
El color negro es el color de gala por excelencia en el caso masculino, aunque es también reservado para actos fúnebres en ambos sexos.
La combinación de los colores ha de ser adecuada dejando a un lado las combinaciones arriesgadas, algo así como azul marino o marrón con negro.
En estaciones como primavera o verano, se abre el abanico de colores mas vivos frente a los de otoño o invierno.
Otros matices a tener en cuenta
Las tendencias de moda pueden sugerir nuestra vestimenta en cada temporada, pero no imponerla, puesto que siempre utilizaremos el sentido común y elegiremos aquellas prendas que mejor se adapten a las líneas de nuestro cuerpo y a nuestra edad.
Ni que decir, que la limpieza de la ropa es fundamental así como el estado impecable de las costuras, botones, etc…
Los tejidos naturales proporcionan mas durabilidad de las prendas frente a los sintéticos, en los que son habituales los llamados “brillos” de plancha.
Antes de asistir a una celebración hay que repasar las prendas con las que vamos a vestir, para comprobar su perfecto estado.
Siempre la sencillez y sobriedad, es preferible sobre el recargo y la estridencia de colores. >> siguiente >>

1 comentario:

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica