jueves, 19 de abril de 2012

IMPORTANTE SOBRE LA SEÑALIZACIÓN EN LOS LABORATORIO

Generalidades sobre señalización

Señalización es el conjunto de estímulos que condiciona la actuación de las personas que los captan frente a determinadas situaciones que se pretender resaltar.
La señalización tiene como misión llamar la atención sobre los objetos o situaciones que pueden provocar peligros así como para indicar el emplazamiento de dispositivos y equipos que tengan importancia desde el punto de vista de seguridad en los centros locales de trabajo.
PRINCIPOS FUNDAMENTALES DE LA SEÑALIZACIÓN.
La información debe resultar eficaz pero hay que tener en cuenta que en ningún caso elimina el riesgo.
El hecho de que la empresa utilice un sistema eficaz de señalización no invalida la puesta en marcha de las medidas de prevención que sean necesarias.
El adecuado conocimiento de la señalización por parte de los trabajadores implica la responsabilidad del empresario de formar a los mismos.
CLASES DE SEÑALIZACIÓN
Según el órgano del sentido al que se pretende impresionar, la señalización se clasifica en: señalización óptica, acústica, olfativa y táctil.
Definición De Señal De Seguridad
Es un objeto físico que sirviéndose de la combinación de una forma geométrica, un color y un símbolo proporciona una información determinada relacionada con la seguridad.
Clases De Señales De Seguridad.
En función de su aplicación se dividen en:
  • Señales de prohibición: Señal de seguridad que prohíbe un comportamiento que puede provocar una situación de peligro.
  • Señales de obligación: Es una señal de seguridad que obliga a un comportamiento determinado.
  • Señales de advertencia: Señal de seguridad que advierte un peligro.
  • Señales de información: Señal que proporciona información para facilitar el salvamento o garantizar la seguridad de las personas.
  • Señal de salvamento: Es la señal que en caso de peligro indica la salida de emergencia, la situación del puesto de socorro o el emplazamiento de un dispositivo de salvamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica