jueves, 12 de marzo de 2015
Bloody Mary de mariscos
Acerca de la receta
La salsa de ají más famosa del mundo es la Tabasco elaborada desde hace más de 100 años por la compañía estadounidense McIlhenny, con sede en Luisiana, y que hoy se mantiene como la principal procesadora de ají y una de las pocas empresas en ese país que han logrado mantener su carácter familiar a través de las continuas sucesiones. Edmund McIlhenny, un exiliado de la guerra civil que encontró refugio en Avery, Luisiana, fundó la compañía en 1868, y comenzó a embotellar su famosa salsa, elaborada con chiles rojos de una variedad conocida como tabasco, que se cultivan especialmente en México y Estados Unidos. El secreto es que la sazonó con la particular sal de las minas de Avery y la dejó reposar durante tres años en barricas de roble blanco. En 1870 fue presentada en Nueva York con la ayuda de la compañía mayorista E.C. Hazard and Company, y desde ese año no ha dejado de venderse bajo la misma receta, cuya patente hoy es tan codiciada como la de la fórmula de la Coca Cola. Lo que sí ha cambiado con el tiempo es su presentación, pues originalmente fue embotellada en frascos de colonia con atomizador, hasta llegar a la estilizada botella de cuallo largo que la distingue hoy. Para enfrentar el mercado, la ancestral McIlhenny ha lanzado diferentes salsas de ají, como la Tabasco Green Pepper, la Tabasco Chipotle, la Tabasco Garlic y la Tabasco Habanero. Sin embargo, la Tabasco original no descuida su trono, y hoy no es posible imaginar un buen número de recetas sin esta deliciosa salsa, como por ejemplo el Bloody Mary, un reconfortante coctel inventado en 1938, en el King Cole Bar del hotel St. Regis de Nueva York y al que se le aplican algunas insignes gotas de Tabasco. Continuando mi serie de recetas picosas, quiero proponer una preparación para beber y comer al mismo tiempo inspirada en el emblemático Bloody Mary y con la huella inconfundible de la salsa Tabasco.
Ver más
Ingredientes
250 gramos de pescado blanco (corvina, róbalo o mero) muy limpio
8 langostinos U21-25 pelados y desvenados
200 gramos de pulpitos baby o calamar
20 almejas sin su concha
500 cc de jugo de tomate o Clamato
Jugo de 8 a 10 limones
Sal y pimienta
Gotas de Tabasco al gusto
Gotas de salsa Worcestershire
Pimienta negra
Sal de apio para escarchar
Preparación
1 Sazone los mariscos con sal y pimienta. Cocine los langostinos y los pulpos en agua con jugo de limón, sal y ají.
2 Preparare un ceviche mezclando el pescado con el jugo de limón, sal y pimienta, y deje reposar durante cinco minutos. Mezcle el ceviche de pescado con los mariscos y añada el jugo de tomate.
3 Escarche las copas de martini con sal de apio; sirva primero los mariscos, luego vierta un poco del jugo hasta completar la copa y decore con un langostino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
WELLNESS COSTA RICA
https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica
-
formas de preparar huevos Búsquedas relacionadas con "formas de preparar huevos&q...
-
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE SUBSECTOR GASTRONOMÍA Núcleo de Turismo ÁREA FUNCIONAL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS --- TÉCNICAS BÁSIC...
-
Les comparto el logo de la especialidad Turismo, dicho logo se está enviando a los diferentes colegios técnicos via correo ...
Bloody Mary de mariscos
ResponderEliminar