martes, 1 de marzo de 2016

Tostadores y Baristas Internacionales comparten con Cafetaleros costarricenses

Tostadores y Baristas Internacionales comparten con Cafetaleros costarricenses

You are here:
En la Finca Santa Rosa 1.900, en León Cortés, la familia de don Herbert Naranjo les explicó sobre la importancia de recolectar solo grano maduro en busca de una excelente calidad y participaron en una competencia que ganó el australiano Keith Murray.

El Gerente de CoopeTarrazú, R. L., Carlos Rivera, resaltó el papel preponderante del cooperativismo en el desarrollo rural de su región y les mostró en el Beneficio en San Marcos de Tarrazú el trabajo de recibir el grano de miles de Productores.

Los tostadores y baristas visitaron en San Gerónimo de San Pedro de Pérez Zeledón la familia de don Senel Campos, donde conocieron los diferentes procesos de beneficiado del grano. También hicieron un recorrido por la finca y constataron lo difícil que es producir café en esas condiciones de topografía.
Don Régulo Ureña, en San Juan Norte de Rivas de Pérez Zeledón, les mostró los novedosos procesos de preparación del café y disfrutaron gran parte de la tarde con su familia alrededor de bocadillos y café.
En el Beneficio Bella Vista en Tres Ríos fueron recibidos por don Eric André. Ahí conocieron sobre el cultivo de diferentes variedades de café con alta productividad y tolerancia a enfermedades y visitaron uno de los Beneficios más antiguos del país.
Luego se desplazaron a Sabanilla de Alajuela donde conocieron el emblemático Beneficio de Doka Estate. Fueron a la finca y Beneficio La Hilda, hicieron un amplio recorrido y recibieron la atención de miembros de la familia Vargas.
Don Clodoveo y Katia Zamora, les recibieron durante toda la mañana en el Beneficio Cloza en Naranjo. Les dieron explicaciones del proceso de producción de almacigo, de beneficiado y en su casa disfrutaron café con bocadillos caseros y un almuerzo.
En Carrillos de Poás, Diego y don Alberto Guardia les dieron detalles de los proyectos de cultivo de variedades y el trabajo en el Beneficio. Diego les llevó en un recorrido por la finca para que conocieran sobre los procesos del manejo post cosecha, entre ellos, la poda de cafeto.
Doña Carole Zbinden, del Beneficio Jardín de Aromas, les recibió en Carrizal de Alajuela. Hicieron un recorrido por el Beneficio, conocieron los diferentes tipos de preparación del grano para la exportación y disfrutaron de un almuerzo.
En Río Segundo de Alajuela, don Eric Tormelen de CORICAFE, S. A. les dio una excelente explicación sobre el beneficiado seco de los cafés para la exportación y los procesos de venta del grano en los diferentes mercados internacionales.
Los tostadores y baristas estuvieron en el Centro de Investigaciones en Café del Instituto del Café de Costa Rica, en San Pedro de Barva de Heredia. El Ing. Noel Arrieta, Coordinador del Programa de Mejoramiento Genético, les llevó por los ensayos de investigación de variedad con alta productividad, excelente calidad de taza y tolerancia o resistencia a enfermedades.

Luego, Alejandra Robles explicó el trabajo en los laboratorios de fitopatología y biotecnología del ICAFE, donde se busca reproducir mejores cafetos utilizando la técnica de embriogénesis somática.
Además, escucharon una amplia presentación del Gerente de Promoción, Ing. Mario Arroyo, sobre las particularidades del modelo único de producción del café costarricense, las labores del ICAFE y el quehacer del Sector Cafetalero nacional.
Y para finalizar una semana en la cual recibieron extensa información sobre el Café de Costa Rica, en la sede de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica los tostadores y baristas cataron los cafés que enviaron los Productores de las regiones cafetaleras que previamente habían visitado.
Más Noticias
Inaugurada vigésima novena edición de SINTERCAFE

1 comentario:

  1. Tostadores y Baristas Internacionales comparten con Cafetaleros costarricenses

    ResponderEliminar

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica