martes, 2 de junio de 2015

RESCATE DE LA COCINA COSTARRICENSE

Costa Rica apuesta a gastronomía nacional para atraer turistas

San José, 18 Mar (Elpaís.cr) – Que la calidad de la cocina costarricense atraiga turistas deseosos de nuevas experiencias gastronómicas y que esto genere empleos y hábitos de alimentación saludables, es el objetivo que persigue el decreto ejecutivo firmado este martes tras la sesión del Consejo de Gobierno.
En el se declara de interés público el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable (PNGSS).
“La declaratoria tiene enormes alcances, no solo promoverá el turismo sino que potenciará la creatividad y la innovación; actividades que potencian el crecimiento de toda una industria inspirada en la gastronomía tradicional y también en la creación de comida novedosa y saludable”, dijo la vicepresidenta Ana Helena Chacón en la presentación del decreto.
Aseguró que el plan “impulsará el encadenamiento de actores productivos y sociales del país a través de la industria turística y gastronómica, lo cual generará más empleos y emprendimientos”.
El Gobierno busca que el plan también fortalezca la confianza entre los inversionistas, estimule el comercio local y promueva la conservación de la gastronomía tradicional como patrimonio cultural de Costa Rica.
“Este Plan es una iniciativa única a nivel mundial que une los esfuerzos del Gobierno con la sociedad civil, para convertir a la gastronomía en un plan de mayor alcance para el desarrollo social y económico del país, con un enfoque solidario y de justicia”, enfatizó la Vicepresidenta.
En el decreto van las firmas de la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos y de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Aráuz, como representantes de las instituciones que estarán involucradas en el proyecto.

1 comentario:

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica