martes, 30 de octubre de 2012

Binoculares y prismáticos

Binoculares y prismáticos

Los binoculares, también conocidos como prismáticos, largavistas o catalejos son instrumentos para observar en la distancia, ideales para examinar la vegetación y la fauna cuando vamos a la montaña.
En Discoverydream ponemos a tu alcance uno de los mayores catálogos online de prismáticos y binoculares, con algunas de las marcas más prestigiosas del mercado: Brushnell, Celestron, Addex , Tasco, Bresser, Kowa.
Además de los prismáticos convencionales, de todos los precios y niveles, en esta sección también encontrarás binoculares nightwatch para visión nocturna, prismáticos de camuflaje, prismáticos waterproof (resistentes al agua), etc.
56 productos

miércoles, 3 de octubre de 2012

RECETAS TIPICAS

Recetas Típicas

Recetas Típicas




Entradas y bocas
Ceviche de corvina Ceviche de mango Guacamole
Empanada de queso Tortillas de queso (2) Chrorreadas
Gallos Palmito gratinado Patys
Choricitos de platano verde
Platos principales
Gallo pinto (3) Arroz con Pollo Olla de arroz con queso y brócoli
Arroz con almendras Arroz con mariscos Lasagna de verduras
Guiso de elote con chayotes tiernos Jamón navideño Lomo de Cerdo con salsa de moras
Lomo de res en salsa de manzanas Pechuga de Pollo con Nata Pollo en salsa barbacoa
Pollo en salsa blanca Pollo guisado Olla de carne (2)
Sopas y ensaladas
Sopa de arepas Sopa negra (2) Sopa de bacalao
Sopa de torta Sopa de pescado Ensalada verde con aderezo
Ensalada de repollo Crema de maíz Crema de pejibaye
Sopa de tortilla
Acompañamientos y vegetales
Arrollado de papa Brócoli gratinado Chayotes rellenos
Picadillo de chayote con Elote Picadillo de arracache Pozol (2)
Escabeche de verduras Espirales de queso y pavo Tapado de camarón
Tartaletas de jamón y Queso
Postres y dulces
Arroz con Leche (3) Cajeta de Coco Empanadas de Chiverre (2)
Maduros Fritos Manzanas Asadas Marquesotes
Pastel de Maíz Queque de Banano Torrejas
Miel de Chiverre (2) Prestiños (2) Gelatina con Melocotones
Chorreadas Plantinta
Pan
Pan casero Pan de queso Pan Bon
Tamales
Tamales de Cerdo Tamal Casero Tamal de Maíz Asado
Tamal Navideño Tamal de Frijol Tamales de Papa con Chicasquil
Tamal Asado
Frescos
Frescos



La comida "tica" no es muy condimentada, está constituida a base de arroz, frijoles, maiz, verduras, carne, pollo o pescado y suele servirse con tortillas de maíz.
Dentro de nuestras comidas típicas que hoy se conservan tenemos: el exquisito bizcocho elaborado con harina de maíz, pan casero, las tortillas compañeras de un sin fin de platinos como: la sopa de mondongo, de albóndigas, la olla de carne, picadillo de papa, de chayote, arracache, plátano verde, guisos, frijoles mOlidos etc., contamos con gran variedad de arroces compuestos como: el famoso arroz con pollo, guacho, jardinero y el sencillo arroz blanco o con achiote. Los gallitos de fríjol molido, chicharrón de cerdo, chorizo y todas las combinaciones que usted desee es un plato exquisito y da la posibilidad de crear la combinación preferida. En diciembre toda las familia elabora los tradicionales "tamales" de Navidad -lo que no quiere decir que no pueda conseguitlo en cualquier época del año-, hechos con masa de maíz, pollo, carne de cerdo, arroz y vegetales.
Los productos de mayor consumo en la dieta costarricense son: el maíz, la yuca, los frijoles, el plátano, la carne de cerdo, carne de res, pollo, las papas y, una gran variedad de frutas y verduras frescas. Uno de los platos típicos costarricenses es el "Casado", compuesto de carne o pollo en salsa, acompañado de arroz, frijoles, plátano maduro, ensalada y puré de papa. Se le puede comer, en ocasiones con un huevo o con aguacate, según la época de mayor abundancia de este último producto.
En épocas festivas, principalmente en Semana Santa, las familias costarricenses hacen tamalitos de frijol, tamalitos de puré de papa, palmito asado, mazamorra y sopa de bacalao.
Como bocadillos tanto dulces como salados están los prestiños, las cocadas, la conserva de chiverre, los suspiros, las quesadillas, los palitos de quesO, entre otros.

¡BUEN APETITO!

VINAGRES, TIPOS Y USOS

El Vinagre, tipos y usos

El vinagre es un condimento de las comidas. Se trata de un líquido que proviene de la fermentación acética de alguna fruta, generalmente de la uva o la manzana. Así el vinagre en casi todos los casos proviene del vino (uva) o de la sidra (manzanas).
vinagreAl nombre vinagre proviene de latín “vinum acre” que significa vino agrio. Como dice su significado su sabor es agrio y ácido. Se usa para el aliño de ensaladas y verduras y para cocinar escabeches, mostazas, marinados, etc. Las diferencias entre unos vinagres y otros es la deferencia en concentración de ácido acético que posean, normalmente varía del 3% al 5%.

Para la elaboración de cualquier vinagre se necesitan fundamentalmente 3 elementos, el alcohol, azúcar (lo aporta la fruta) y unas bacterias responsables de la fermentación (Acetobacter aceti).

Usos y aplicaciones del vinagre

  • Aliños: en la cocina se usa como condimento para aliñar ensaladas y verduras y potenciar así el sabor de las mismas.
  • Escabeches: es un ingrediente principal en las recetas de cocina de escabeches, este tipo de recetas tienen la peculiaridad de conservarse bastante bien en el tiempo gracias al vinagre. Se puede cocinar en escabeche casi cualquier carne o pescado. Algunos ejemplos: sardinas en escabeche, codornices en escabeche.
  • Conservante: una de las propiedades del vinagre es su poder conservante de los alimentos por eso se usa en marinados (carnes o pescados crudos) y en salsas como la mostaza o salsas de tomate como el ketchup que difícilmente se estropean gracias al vinagre. También con vegetales, se introducen en vinagre en un bote y se conservas, los ejemplos más claros los pepinillos, guindillas, banderillas, etc que encontramos en los supermencados.
  • Textil: en la industria textil se usa el vinagre para fijar y mantener los tintes en las telas evitando que las prendas destiñan.
  • Limpieza: su poder ácido lo hace indicado como limpiador o como componente de los productos de limpieza y sus usos normales son para limpiar grasas o cal.
  • Medicina: se usa como antiinflamatorio muy indicado en quemaduras o picaduras.
  • Repelente: se usa también como repelente de insectos y mosquitos.
Tipos de vinagres más conocidos
  • Vinagre de vino: es el más común de los vinagres y procede de cualquier tipo o variedad de vino, se produce en prácticamente todo el mundo.
  • Vinagre de manzana: también llamado de sidra, es muy común en los países del norte de Europa en las zonas donde el clima es más propenso al cultivo de manzanas que al de uvas.
  • Vinagre blanco: se conoce con este nombre al procedente de la caña de azúcar, es muy fuerte y para el consumo normalmente se disuelve en agua. Este vinagre es muy utilizado en la industria tanto textil como de limpieza.
  • Vinagre de Módena: este tiene denominación propia y procede de la región italiana de Emilia-Romaña. Se elabora con una mezcla de vinos tintos y blancos, su periodo de maduración es muy alto y va desde los 5 años hasta décadas, por eso su alto valor. Es de un color oscuro y de sabor fuerte con un toque dulce.
  • Vinagre de Jerez: es un tipo elaborado en España a raíz de los vinos Marco de Jerez, tiene un color caoba oscuro y está indicado para aliños y vinagretas.
  • Vinagres aromatizados: son a los que se añade algún tipo de hierba aromática en su interior para darles un toque de sabor y olor, las hierbas más comunes que se usan son tomillo, romero, eneldo u otras, también algunos los encontramos con ajo.

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica