lunes, 5 de marzo de 2012

PANES

 

LAS MASAS y LAS TECNICAS

image10114.jpg
image998.jpg
image988.jpg
.
pi4.gif
pm6.gif
ab5.gif
n7.gif
e9.jpg
tr4.jpg
tr34.jpg
tr44.jpg
tr54.jpg
tr66.jpg
trenzadodemolde6.jpg
 
LOS PANES

image319.jpg
image346.jpg
pan-apertura.jpg
image1009.jpg
panapertura.jpg
centeno-apertura.jpg
pana.jpg
gastro-panaderia.jpg
breads1.jpg
ro1.jpg
image1400.jpg
image1403.jpg
baguetines.jpg
baguetin.jpg
baguetinmant.jpg
 
PANES EN MOLDES

brioche-apertura.jpg
image997.jpg
image10199.jpg
.
image990.jpg
pan-1.gif
qh10.jpg
image10588.jpg
fo1.jpg
pa1.jpg
pancasero5.jpg
image2749.jpg
       
PANIFICADOS ESPECIALES

1pan-apertura.jpg
image995.jpg
marineras.jpg
pan-pesto-apertura.jpg
image986.jpg
image10114.jpg
image331.jpg
nan_curry.jpg
panembutidos.jpg
pnueces.jpg
pancitosdequeso.jpg
panqueso.jpg
gr1.jpg
masitaskummel.jpg
bizcohojal.jpg
cuadradosgrasaconcantim.jpg
minifact.jpg
gotitascroc.jpg
abanicos.jpg
conitospimenton.jpg
ovalos.jpg
image2637.jpg
image2706.jpg
image2729.jpg
       

Qué ingredientes necesito para preparar .. Pan de semillas de amapola?

  • 1 kg de harina de fuerza
  • 400 gr de leche
  • 240 gr de mantequilla
  • 100 gr de semillas de amapola
  • 50 gr de levadura prensada fresca (2 cubitos)
  • 4 huevos
  • 20 gr de sal
  • 50 gr de azúcar
  •  
  •  

¿Cómo se prepara Pan de semillas de amapola?


En el vaso de la thermomix, poner la leche a velocidad 1 y temperatura 40 º, durante 1 minuto. Añadir la levadura y programar otros 10 segundos a velocidad 4.
Añadir, por este orden, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la sal, el azúcar y las semillas de amapola, y mezclar, a velocidad 6, durante 30 segundos.

Amasar toda la mezcla durante 3 minutos, a velocidad espiga, apagar, y dejar reposar 1 hora en el mismo vaso.

Sacar la masa, ponerla en una encimera, y desgasificarla durante un par de minutos (amasar de forma suave, para eliminar las burbujas de aire que hayan quedado del proceso de levado de la masa).

Ahora tienes dos opciones, echar la masa en un molde, y hacer un pan rectangular, o no. Si quieres hacer un pan tipo molde, echa la masa en un molde de la forma deseada, previamente engrasado con un poco de aceite. Si prefieres hacer un pan con la forma que prefieras, dale la forma que quieras, en una bandeja de horno previamente manchada con un poco de harina. Lo hagas como lo hagas, deja que la masa leve de nuevo, como otra hora (o más).

Cuando haya cogido el tamaño deseado, precalentar el horno a 200º C, y meter el pan unos 40 minutos.

Glucometros en Promoción

Todo en Suministros Medicos y Odont Descartables y Equipo Ortopedico
Si no conoces el significado de algún ingrediente o palabra, pasa el ratón sobre ella para ver sus sinónimos o equivalentes.

pan de especias



En Costa Rica se denomina con el término “olores” al conjunto de especias naturales como lo son la cebolla, chile dulce (pimiento), apio, ajos, culantro, perejil, y el grupo de hierbas aromáticas para usar en la cocina(p.ej: orégano, tomillo). Así es común leer recetas con indicaciones de poner agua con olores para cocinar una carne o preparar una sopa. Adobar carnes con olores ó hacer picadillos de verduras con todos los “olores” que quiera o tenga.

Si bien el resultado de la receta estará llena de sabores, también quedará el sello de los “olores” colocados en la misma. Una de las recetas que sí arrastra bien este nombre es el típico pan de olores, que en otras latitudes le llamarían “pan de especias”.

Es un pan bien apetecido en la cocina tica, por su sabor y la facilidad de su preparación. Para obtener unos 30 pancitos de regular tamaño, la receta indica que se debe cernir 2 tazas de harina, 1 cucharadita de sal, 1 de royal (polvo de hornear) y ½ de bicarbonato.


Luego se le incorpora 1 barra de margarina (125 gramos), ¼ de taza de queso tierno rallado, un poquito de comino en polvo, y los olores picados. Es decir, 1 cebolla, 1 chile dulce, apio y culantro bien picadito. Todo se va mezclando con un estribo o tenedores, luego se trabaja con las manos enharinadas, para forma una sola pasta y formar bolitas o los bollitos.


Estos se pasan a una base engrasada y enharinada, se hornea a 300° por unos 30 minutos o cuando tomen el color deseado (depende de la calidad del horno). Al retirar del horno se deben dejar enfriar sobre una rejilla antes de consumir.


Se pueden conservar en envases de plástico cerrados con igual textura por los 3 primeros días. Estoy seguro que no se tendrá que llegar a conservar tantos días, pues su sabor hace que los mismos se acaben en las primeras horas.



         
      

1 comentario:

  1. YA ESTAN PUBLICADOS LAS TÉCNICAS DE PREPARACIÓN DE PANES, DE LAS UNIDADES DE LOS DIFERENTES TURISMOS. VER asesoriadeturismomep.blogspot.com

    ResponderEliminar

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica