lunes, 24 de abril de 2017

La interesante historia de la Ensalada César

La interesante historia de la Ensalada César

Feb 13, 2017 | Gastronomía - Saber Gourmet - Vida
Si creías que la Ensalada César estaba ligada al emperador romano, lo sentimos. Alrededor del origen de este famoso plato existen varias historias, sin embargo, la más aceptada es la que certifica a Cesare Cardini como su creador.
Cardini (1896-1956) fue un chef italiano que emigró de Milano, Italia a San Diego, California, a principios de los años 20. En 1924, aunque algunas fuentes dicen que fue en 1926, cuando surgió el invento en el restaurante que éste tenía en la zona turística de Tijuana, México.
Un fin de semana mientras se festejaba el 4 de Julio, la cocina se quedó sin suficientes ingredientes y el chef César tuvo que improvisar esta receta. Sí, la ensalada más famosa del mundo nació de una improvisación. La manera tradicional de la Ensalada César, llevaba la lechuga colocada en forma de barca, que se rociaba con el ajo, aceite, salsa inglesa, vinagre de manzana, limón, trozos de pan tostado, queso parmesano y huevos semiduros.
Al parecer, el otro hermano Cardini, Alex, también se disputó la autoría del plato.  Alegó que se inventó en 1927 y, originalmente, se llamó “La ensalada del aviador”, en honor a su antiguo oficio en la Fuerza Aérea.  Parte de las diferencias era que su versión tenía anchoas.
La verificación de estas historias, aún está por hacerse, pero en uno de sus libros, la cocinera Julia Child cuenta cómo conoció la ensalada de manos del mismo César. Años más tarde, contactaría a Rosa Cardini, hija de César para que le diera la receta exacta para su libro  From Julia Child’s Kitchen
En 1938, cuando la hija de Cardini tenía 10 años, se mudaron a Los Ángeles y empezaron a embotellar el aderezo y a venderlo, dada su gran popularidad. En 1948, César logró patentar la receta y el nombre, en realidad no fue el de la ensalada sino el del aderezo “Cardini’s Original Caesar Dressing Mix”, que fue comercializado por  su compañía “Cardini Foods” en Culver,  California.
Por Daniela Carrascal   TW|IG @dacarrascal
Con información de Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica