jueves, 19 de febrero de 2015

COMIDA DE CAMPAMENTO

A continuación algunas recetas rápidas y fáciles que puedes probar en tu próxima salida de camping, o al planear un fin de semana de campamento.
Van desde el uso del consabido pan, hasta alimentos liofilizados, usados al ir de campamento con un toque más de deporte de rendimiento.

Comida Ir de CampamentoPizza Rayo Veloz (no aconsejable para tormentas eléctricas)
Corta un bollo de pan por la mitad, y unta un lado de cada mitad con manteca. Hay que tostar un poco el pan de cada lado. Luego, coloca sobre la manteca ya derretida, salsa, queso, huevo, salchichas picadas, morrón. Usa tu creatividad. Pon a calentar el pan con los ingredientes.
Qué tal aceitunas de campamento? Y anchoas, o algo del pescado que pesques?  Prueba con carne de ave pre-cocida (todo lo que vuela es comestible).

Sopa de legumbres liofilizada
Preparar una sopa con arvejas, lentejas o porotos no tiene por qué ser aburrido. Quizá el secreto sea la presentación. Al combinar las legumbres con alimentos liofilizados, como una sopa de tomate, o de cebolla liofilizada, colocarles agua caliente, o hervirlas toda junta a fuego lento durante varios minutos, se puede tomar tiempo para preparar una mesa que combinen los colores de la sopa liofilizada en cuestión, con los verdes y naranjas de las verduras frescas. Los alimentos liofilizados son típicos al ir de campamento con la idea de llevar poco peso.
Liofilizados Ir de campamento


Simple Estofado de Carne
Coloca algo de carne, cebolla y ajo en una sartén, con aceite, hasta que se dore. Luego añade una sopa de verduras en lata, y cocina a fuego lento hasta que esté caliente. Si estás cerca del fuego, mientras el fogón de campamento avanza, pincha con una rama fina y fuerte, una o varias papas, y/o algunas salchichas, y la colocas directamente encima del fuego, moviendo constantemente para que se cocine en forma pareja. Este rico guiso necesita pan.Supervivencia Ir de Campamento


Tostadas

Francesas

al

aire

libre

de

campamento

A los franceses también les gusta ir de campamento. Su único problema es que la mayoría solo habla francés y yo no sé nada de francés. Para esta comida, prepara una mezcla de leche, huevos y harina. Sumerge en la mezcla, rebanadas de pan, y luego colócalas en la parrilla. Ésta debe estar bien caliente. Debes dejar las tostadas solo hasta que se doren. Quemadas no tienen rico sabor.

Consejos

para

la

mejor

cocina

al

ir

de

campamento:

Ir de Campamento Manual de Supervivencia1. Acomoda los alimentos que vas a usar cuando sales de campamento, en porciones individuales dentro de una bolsa herméticas de plástico. Cada bolsa debe tener todo lo necesario para una comida y una persona. De esta forma, cuando llegue el momento no tendrás que usar tiempo para medir las diferentes cantidades, o calcular las proporciones de cada ingrediente.
2. Aunque ya está dicho, siempre coloca los alimentos en las bolsas, o en taper (pequeñas cajas de plástico), y dentro de una heladerita portátil.
3. Los alimentos deben permanecer por sobre el nivel del suelo, para evitar que los animales o insectos sean atraídos, y tu comida abandone el campamento antes de tiempo.


Ir de campamento Manual de Supervivencia y Sobrevivencia



4. La cocina de campamento es una actividad para ser disfrutada en grupo. Si estás con varios amigos o familiares, debes asegurarte de que todos participen en la preparación de la comida. No solo es una excelente manera de relacionarse, sino que impedirá que un solo “chef” cargue con todo el trabajo.
Ir de campamento Cuchillo de supervivencia5. Busca de manera creativa y divertida, un uso para todos los ingredientes que hayan sobrado de cada comida. Por ejemplo, el último día de campamento, podrías hacer una buena tortilla con los restos de carne, papas, salchichas, y verduras en general. Por aquí lo llamamos “Salpicón”, y en otros lugares “Olla Podrida” o “Ropa Vieja”. Que los nombres no te confundan. Realmente es muy delicioso, y la mezcla de sabores difícilmente se repita.
6. Ten siempre a mano una buena cantidad de bolsas con cierre zip. Te van a ser muy útiles para almacenar todo tipo de alimentos.
7. Cuando utilices ollas, no olvides usarla con la tapa puesta. Los alimentos se cocinarán más velozmente, y lo harán sin insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIÓN DE DATOS ( NÓMINA 2017 TURISMO)

  https://adminmepcr-my.sharepoint.com/personal/mario_hidalgo_esquivel_mep_go_cr/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=1170ca15a57fc4a9e975a590...