martes, 24 de febrero de 2015

lunes, 23 de febrero de 2015

ACTUALIZACIÓN DE DATOS 2015 Y ENCUESTA PARA QUINTOS AÑOS...

Saludos compañeras y compañeros profesores de la especialidad de Turismo del país.
Para las personas de nuevo ingreso o compañeros que se trasladaron de colegio se solicita lo siguente:
La información se debe enviar al correo mcampos10d@live.com con el fin de actualizar la base de datos de la especialidad, es importante actualizar los números de teléfono, especialidad que imparte y la institución donde trabaja.
También se va a estar realizando una encuesta a 10 alumnos en cada colegio de las diferentes Especialidades de Turismo, nivel XI año, por tanto solicitamos el apoyo, todo con el fin de mejorar día con día.






FOTO


 
                                       BOLETA DE ACTUALIZACION DE DATOS
PROFESORES DEL ÁREA TÉCNICA

CTP __________________              ESPECIALIDAD: _______________

INFORMACIÓN DEL DOCENTE




NOMBRE
PRIMER APELLIDO
SEGUNDO APELLIDO
CEDULA




DIRECCION EXACTA
TELEFONO CASA
TELEFONO CELULAR

CORREO ELECTRONICO: _____________________________________



GRUPO PROFESIONAL
CONDICION

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
Nombre del Director: ______________________________
Teléfono del CTP: ___________________     Fax: ______________
Correo Electrónico de la institución: _________________________
SUB-ÁREAS  QUE IMPARTE EN EL PRESENTE CURSO LECTIVO
SUB-AREA
ESPECIALIDAD
NIVEL



















CAPACITACIONES RECIBIDAS DEL 2012 A LA FECHA
CURSO
LUGAR DONDE  LO RECIBIO











FIRMA DEL DOCENTE: _______________________________


jueves, 19 de febrero de 2015

COCINA EN CAMPAMENTO

B_Cocina.png
Travesía Scout

Huevo a la Cebolla

Una nueva para campamento en Travesía Scout, encontrada en el baúl de de la primera temporada, es una preparación muy simple y fácil de hacer en cualquier campamento.

Travesía Scout

Papa Rellena

Segunda Receta de nuestra sección Cocina en Campamento Scout:

Rellena
- Una Papa
- Una Vienesa o
-
- Hojas de Papel

Preparación:
- Tomamos la papa, la lavamos, la partimos en 2 de forma horizontal y la ahuecamos.
- La rellenamos con queso y una vienesa o longaniza partida en dos.
- Y posteriormente la cerramos y envolvemos en el papel
- La dejamos en el fuego, y luego al sacarla esta lista para comer.
<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8" /> <meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.1 (Win32)" />
Travesía Scout

Bistec al Barro

Inaguramos nuestra sección Cocina en Campamento con una receta muy fácil de hacer en campamento, Bistec al Barro:

Ingredientes:
  • Un trozo de (Bistec)
  • y a elección
  • Hojas de Papel
Preparación:
  1. Se le aplican aliños a la carne
  2. Se envuelve con las hojas cubiéndolo completo
  3. Se utiliza barro que no esté muy auoso para envolver el papel (debe quedar una capa gruesa de barro, y debe cubrirlo todo)
  4. Poner la carne a las brasas y se espera hasta que el barro se seque y la carne se ase
  5. Al sacarlo de las brazas, se saca el barro
(Leer más)
banner_travesia_copia.jpg
Travesía Scout

Cocina en Campamento

La de campamento, no es la misma que la hogareña, preparación diferente, al aire libre, menos utensilios y como no, la falta de ingredientes, porque generalmente a algún scout descuidado se le olvidan los polvos de hornear.
Y como existen muchas "Recetas Scouts" Travesía quiere que las conozcas y que nos mandes las tuyas a nuestro correo.

1362063512534-biblioteca.png1362063531912-m_sica.png1362063576547-video_letra.png001.png002.png003.png004.png008.png005.png1362073361832-twitter-bird-white-on-blue.png007_1.png009.png010.png011.png012.png013.png

COMIDA DE CAMPAMENTO

A continuación algunas recetas rápidas y fáciles que puedes probar en tu próxima salida de camping, o al planear un fin de semana de campamento.
Van desde el uso del consabido pan, hasta alimentos liofilizados, usados al ir de campamento con un toque más de deporte de rendimiento.

Comida Ir de CampamentoPizza Rayo Veloz (no aconsejable para tormentas eléctricas)
Corta un bollo de pan por la mitad, y unta un lado de cada mitad con manteca. Hay que tostar un poco el pan de cada lado. Luego, coloca sobre la manteca ya derretida, salsa, queso, huevo, salchichas picadas, morrón. Usa tu creatividad. Pon a calentar el pan con los ingredientes.
Qué tal aceitunas de campamento? Y anchoas, o algo del pescado que pesques?  Prueba con carne de ave pre-cocida (todo lo que vuela es comestible).

Sopa de legumbres liofilizada
Preparar una sopa con arvejas, lentejas o porotos no tiene por qué ser aburrido. Quizá el secreto sea la presentación. Al combinar las legumbres con alimentos liofilizados, como una sopa de tomate, o de cebolla liofilizada, colocarles agua caliente, o hervirlas toda junta a fuego lento durante varios minutos, se puede tomar tiempo para preparar una mesa que combinen los colores de la sopa liofilizada en cuestión, con los verdes y naranjas de las verduras frescas. Los alimentos liofilizados son típicos al ir de campamento con la idea de llevar poco peso.
Liofilizados Ir de campamento


Simple Estofado de Carne
Coloca algo de carne, cebolla y ajo en una sartén, con aceite, hasta que se dore. Luego añade una sopa de verduras en lata, y cocina a fuego lento hasta que esté caliente. Si estás cerca del fuego, mientras el fogón de campamento avanza, pincha con una rama fina y fuerte, una o varias papas, y/o algunas salchichas, y la colocas directamente encima del fuego, moviendo constantemente para que se cocine en forma pareja. Este rico guiso necesita pan.Supervivencia Ir de Campamento


Tostadas

Francesas

al

aire

libre

de

campamento

A los franceses también les gusta ir de campamento. Su único problema es que la mayoría solo habla francés y yo no sé nada de francés. Para esta comida, prepara una mezcla de leche, huevos y harina. Sumerge en la mezcla, rebanadas de pan, y luego colócalas en la parrilla. Ésta debe estar bien caliente. Debes dejar las tostadas solo hasta que se doren. Quemadas no tienen rico sabor.

Consejos

para

la

mejor

cocina

al

ir

de

campamento:

Ir de Campamento Manual de Supervivencia1. Acomoda los alimentos que vas a usar cuando sales de campamento, en porciones individuales dentro de una bolsa herméticas de plástico. Cada bolsa debe tener todo lo necesario para una comida y una persona. De esta forma, cuando llegue el momento no tendrás que usar tiempo para medir las diferentes cantidades, o calcular las proporciones de cada ingrediente.
2. Aunque ya está dicho, siempre coloca los alimentos en las bolsas, o en taper (pequeñas cajas de plástico), y dentro de una heladerita portátil.
3. Los alimentos deben permanecer por sobre el nivel del suelo, para evitar que los animales o insectos sean atraídos, y tu comida abandone el campamento antes de tiempo.


Ir de campamento Manual de Supervivencia y Sobrevivencia



4. La cocina de campamento es una actividad para ser disfrutada en grupo. Si estás con varios amigos o familiares, debes asegurarte de que todos participen en la preparación de la comida. No solo es una excelente manera de relacionarse, sino que impedirá que un solo “chef” cargue con todo el trabajo.
Ir de campamento Cuchillo de supervivencia5. Busca de manera creativa y divertida, un uso para todos los ingredientes que hayan sobrado de cada comida. Por ejemplo, el último día de campamento, podrías hacer una buena tortilla con los restos de carne, papas, salchichas, y verduras en general. Por aquí lo llamamos “Salpicón”, y en otros lugares “Olla Podrida” o “Ropa Vieja”. Que los nombres no te confundan. Realmente es muy delicioso, y la mezcla de sabores difícilmente se repita.
6. Ten siempre a mano una buena cantidad de bolsas con cierre zip. Te van a ser muy útiles para almacenar todo tipo de alimentos.
7. Cuando utilices ollas, no olvides usarla con la tapa puesta. Los alimentos se cocinarán más velozmente, y lo harán sin insectos.

compost

Aprendé a hacer compost

¿Sabías que reciclando tus residuos ayudás a combatir el cambio climático? Podés hacerlo en un jardín, en un balcón o incluso en tu cocina; subite a nuestra ola eco-friendly y seguí celebrando con nosotras el Día del Planeta
 
 
Hacer compost en casa es una de las formas más efectivas de combatir el cambio climático.  Foto: Macarena Otero; producción de Camila Padilla

Por Carolina Palacio
Para entrar en el universo de la basura sustentable, alcanza con repetir el famoso mantra de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Hacer compost en casa es una de las formas más efectivas de combatir el cambio climático, porque reciclando tus residuos disminuís a la mitad tu huella de carbono y alivianás los gases del efecto invernadero. Aunque en países como Alemania o los Estados Unidos los residuos domésticos se clasifican en varias categorías, todas podrían reducirse a las que manejamos en la Argentina, que son las básicas: secos y húmedos. Los secos son los inorgánicos, o sea, los que reciclan los recuperadores urbanos, como papeles, cartones, plásticos, metales, vidrio... Los húmedos son los que nos interesan, y dentro de los húmedos, los orgánicos, que son los desechos de la cocina y del jardín. Están compuestos por elementos vivos que pueden transformarse biológicamente en otra cosa viva: compost, humus, abono o tierra negra bien fértil.
¿Cómo se disponen los "ingredientes" del compost?
Compostar es algo que muchas de nuestras abuelas hicieron tradicionalmente en sus casas y es tan fácil como seguir los pasos de una receta. De hecho, muchos especialistas lo comparan con hacer una lasaña porque sólo requiere apilar y disponer los distintos deshechos orgánicos que se generan en tu casa, algo así como "los ingredientes", que, a su vez, se dividen por color.
Compost tradicional y lombricultura: ¿cuál elegir?
Hay dos técnicas de compostaje doméstico: el compost a secas y la lombricultura o vermicompost. El primero es la acumulación de tus deshechos orgánicos dispuestos directamente en el jardín (o en la compostera). Los acomodás para que la naturaleza los procese por sí misma. Tu función va a ser revisar la humedad y la aireación. Esto es lo que más se usa en jardines, especialmente porque el mix de tu compost va a contar con pasto cortado. Si vivís en departamento, en cambio, es probable que el cóctel de ingredientes tenga menos desechos de jardinería. Si además le restás espacio, la lombricultura parece ser una mejor opción. ¿De qué se trata? Es un método de compostaje en el que los orgánicos son procesados por lombrices rojas o californianas. Ponés las lombrices en un recipiente a la sombra (por ejemplo, debajo de la bacha de la cocina) y les das de comer a diario con tus desechos orgánicos. No te preocupes: mientras les des de comer, se quedan en su lugar.
 
Compostar es tan fácil como seguir los pasos de una receta.  Foto: Macarena Otero; producción de Camila Padilla

Pasos básicos para el compost tradicional
Lo podés realizar de distintas maneras: en una pila sobre el pasto o en un pozo cavado en la tierra. También hay composteras, que se airean más fácilmente. ¿Qué hacer?
- Disponé y compactá tus orgánicos en una pila de un 1 m2. Esto es importante porque el proceso de descomposición requiere que el mix llegue a la temperatura adecuada (un promedio de 45°).
- No olvides el control de la humedad y el aireado del compost.
- Superponé en una proporción de 2 a 1 los ingredientes "marrones" y los "verdes".
- Evitá los malos olores y los bichos. Un forma de hacerlo es tratando de que no haya elementos verdes a la vista, tapándolos siempre con los marrones.
- Para compostar en pozo, tenés que hacer lo mismo, pero con agujeros de 50 cm de profundidad para la aireación del cóctel. Para preservar mejor el oxígeno, además, este compost tiene que ser menos compacto que el que se hace en pilas. Como la humedad se conserva más tiempo, tendrás que regarlo menos.
 
Llená tres cuartos del pote y agregá las lombrices. Rápidamente ellas se dispersan.  Foto: Macarena Otero; producción de Camila Padilla

Pasos básicos para la lombricultura
Para preparar el recipiente donde vivirán las lombrices, tené en cuenta que les gusta vivir bajo mucho papel mojado porque las ayuda a mantenerse frescas. Al mismo tiempo, el papel les da fibra para comer. El de diario funciona perfectamente. ¿Qué hacer?
- Triturá el papel en tiras de 2,5 cm.
- Mojalo, pero que no chorree: ésa es la humedad ideal.
- Llená tres cuartos del pote y agregá las lombrices. Rápidamente ellas se dispersan.
- Sumá los orgánicos que tengas, pero siempre agregá una capa de 10 cm de papel húmedo arriba de los restos de la cocina. Podés ponerle una tapa entreabierta al recipiente.
- Para retirar el humus hecho por las lombrices, dejá de alimentarlas por dos semanas. Después, te conviene poner por un lado todo el abono y por otro los desechos nuevos a compostar. De a poco, las lombrices migrarán al lado donde hay comida fresca y dejarán el abono listo para aplicar a tus macetas.
 
No olvides el control de la humedad y el aireado del compost.  Foto: Macarena Otero; producción de Camila Padilla

Tené en cuenta
Las dos técnicas son adaptables a tu gusto: quizá convivir con lombrices no sea lo que más te atraiga y, a pesar del poco espacio, prefieras el compost tradicional. Así y todo, un dato a favor de la lombricultura es que los resultados son el doble de rápidos. El fin del proceso termina (o empieza, según cómo lo mires) cuando se procesa el humus, abono o tierra negra. El compost es marrón oscuro, está fresco y tiene el perfume de los bosques. Cuando veas los resultados, te vas a dar cuenta de que tus desechos no son basura y que está en nosotras la responsabilidad de crear una cultura distinta en la que el ciclo no tiene por qué ser aquel círculo vicioso de comprar-tirar sino el círculo virtuoso de comprar-reciclar.
 
El proceso de descomposición dura unos 4 meses, un poco menos si es verano y más si es invierno.  Foto: Macarena Otero; producción de Camila Padilla

Separá por color

Verdes
- Restos de comida cocida, en cantidades moderadas.
- Restos de frutas y verduras, con piel incluida.
- Cáscara de nueces, maní y huevo.
- Pan duro.
- Yerba, saquitos de té y filtros de café.
- Pelos del gato o del perro.
- Servilletas de papel.
- Especias viejas.
- Hojas verdes, pasto y flores.
Marrones
- Fósforos usados.
- Restos del sacapuntas.
- Cartón y papel de diario triturado.
- Restos de poda.
- Hojas secas.
Evitá: carnes, lácteos, grasas, plantas infectadas, excrementos de perros y gatos. Y, por supuesto, inorgánicos como vidrio, plástico, metales, etc.
Acordate: el compost es un organismo vivo y necesita cuidados esenciales.

Cómo hacer abono o fertilizante


Qué necesitamos para preparar abono orgánico?

Una manera de mantener la fertilidad de la tierra es incorporándoles abono. Y nada mejor que un abono orgánico, desprovisto totalmente de químicos.
Para preparar abono orgánico solo necesitamos un pedacito de tierra, paciencia y constancia.
Los restos de alimentos que nos sirven para preparar este abono son las cáscaras de huevos y de frutas, verduras, la yerba y el café usado, hojas, estiércol y algunos restos de poda.
También deberemos buscar algunos trozos de telas de algodón viejas o pedazos de chapa, para poder cubrir el pozo que vamos a realizar.
Jamás debemos incorporar a nuestro abono orgánico restos de vidrios, huesos, carnes, plásticos o latas.

Cómo hacer abono o fertilizante

  • Lo primero que debemos hacer, luego de contar con los elementos básicos, es cavar un pozo de unos 50 cm de profundidad por unos 50 cm de diámetro.
  • Si queremos hacer solo un poco, podemos utilizar un tacho de 200 litros o similar, en el cual incorporaremos los “ingredientes” de la misma forma y procederemos igual en su cuidado.
  • En el fondo debemos ubicar los restos de poda, encima los residuos orgánicos y para finalizar, tapamos con un poco de tierra. Todos los días se agrega un poco más de la tierra que sacamos cuando hicimos el pozo.
  • Se debe mantener tapado el pozo o recipiente con las telas o chapas, e incorporar algunas lombrices para que ayuden a airear la tierra.
  • Si hace mucho calor, es conveniente regar el abono, ya que la humedad es indispensable para que el material se descomponga y pueda formarse.

¿Cuándo esta listo el abono?

El abono estará listo en unos 2 o 3 meses, si comenzamos a prepararlo en el verano. Si lo elaboramos en el invierno, tardará alrededor de 5 meses.
Para mayor seguridad, podemos ir revisando el abono y cuando notemos que toda la materia orgánica que hemos colocado se ha descompuesto completamente, el abono estará listo

SECRETOS DE LA DIETA ITALIANA

¿Cuáles son los secretos de la dieta italiana?

Algunos de los secretos que ayudan a los italianos y a quienes deseen imitar sus costumbres, a mantener la salud en buenas condiciones, sin sacrificar el sabor y el gusto por la buena comida, son:
  • Consumir alimentos frescos: La FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), confirma que Italia es uno de los mayores consumidores de frutas y verduras, con un uso de alrededor de 180 kg por año. Italia consume muchas ensaladas, pasta blanca con aceite de oliva, pescados, frutas y demás
  • Comer despacio: La comida es un momento importante para los italianos y lo vivencian sin prisa, masticando despacio y disfrutando de los sabores. Es un hecho comprobado que si se come despacio, apoyando el tenedor sobre el plato luego de cada bocado, se termina consumiendo mucha menor cantidad de alimento y el estómago se siente satisfecho
  • Beber alcohol con moderación: El consumo de una copa de vino durante la comida, ayuda a la digestión y tiene un efecto relajante, aunque el aumento de dicha cantidad, es perjudicial para la salud
  • Consumir porciones pequeñas: Es necesario comer hasta que uno se encuentre satisfecho, no completamente lleno
  • Llevar una vida activa: El hecho de llevar una vida activa brinda múltiples beneficios para la salud y el estado físico y mental
  • No hacer dieta sino comer sano y variado: El cuerpo necesita una gran variedad de alimentos básicos entre los que se encuentran la carne, el pescado, los huevos, la leche descremada, el queso y yogur, las legumbres, las frutas y vegetales. Por su parte, las grasas son necesarias para el desarrollo del cuerpo, aunque no deben constituir más del 30% del total de la ingesta diaria de calorías, por lo que hay que tener cuidado con alimentos como aceite, manteca, chocolate y crema de leche, entre otros
  • No exagerar con la sal: Se sabe que la sal, compuesta básicamente de sodio, puede ser perjudicial para la salud en grandes cantidades, provocando hipertensión. Se recomienda moderar su consumo, disfrutar del sabor más natural de los alimentos y utilizar también hierbas y especias para sustituirla
  • Consumir fibras: El consumo de fibras es fundamental para cualquier dieta y se cubre simplemente comiendo pasta con vegetales como el brócoli o la espinaca

DIETA MEDITERRANEA

Recetas

Archivo de Recetas

[wpv-item index=1] [wpv-item index=other] [wpv-item index=3] [wpv-item index=pad] [wpv-item index=pad-last]
Recetas

Time: minutes
People: people
Season:
Recetas

Time: minutes
People: people
Season:
Recetas

Time: minutes
People: people
Season:


Gallina en pepitoria
20150216 Gallina en pepitoria
Copas de yogur con fruta
20150209 Copas de yogur con fruta
Huevos cuajados con puerros
20150202 Huevos cuajados con puerros
Cardos con almendras y piñones
20150126 Cardos con almendras y piñones
Guisado de pescado con tomates
20150119 Guisado de pescado con tomatoes
Pollo circasiano
20150112 Pollo circasiano
Puerros con patatas y zanahorias
20150105 Puerros con patatas y zanahorias
Leche de cabra al romero con biscuit de piñones y helado de grosella negra
20141229 Leche de cabra al romero con biscuit de piñones y helado de grosella negra
Leche de cabra al romero con biscuit de piñones y helado de grosella negra
20141229 Leche de cabra al romero con biscuit de piñones y helado de grosella negra
Canelones de la abuela
20141222 Canelones de la abuela
Polvorones
20141215 Polvorones
Albóndigas de carne con piñones
20141208 Albóndigas de carne con piñones
Garbanzos con morcilla
20141201 Garbanzos con morcilla
Pan con chocolate y aceite de oliva virgen
20141124 Pan con chocolate y aceite de oliva virgen
Huevos revueltos
20141117 Huevos revueltos
Sopa de yogur
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tajín de cordero con aceitunas
20141103 Tajín de cordero con aceitunas
Ceps en papillote
20141027 Ceps en papillote
Arroz con salsa de pollo y verduras
20141020 Arroz con salsa de pollo y verduras
Boxer
20141013 Boxer
Croquetas de pescado
20141006 Croquetas de pescado
Pisto provenzal
20140929 Pisto provenzal
Ensalada griega
Ensalada griega
Empanada de sardinillas
20140915 Empanada de sardinillas
Dulces de almendra
20140908 Dulces de almendra
Salmorejo Cordobés
20140901 Salmorejo Cordobés
Ensalada de tomate y queso
20140825 Ensalada de tomate y queso
Reloj de verduras
20140818 Reloj de verduras
Fideos finos y tostados
20140811 Fideos finos y tostados
Albaricoques, salsa agridulce, moscatel y melón
20140804 albaricoques salsa agridulce moscatel y melón
Sopa de sandía y nectarina con picatostes de galleta de limón, menta y pera
20140728 Sopa de sandía y nectarina con picatostes de galleta de limón
Crema de melocotón con miel y ciruelas
20140721 Crema de melocotón con miel y ciruelas
Pescado relleno
20140714 Pescado relleno
Arroz con cigalas
20140707 Arroz con cigalas
Sorbetes de frutas
20140630 Sorbetes de frutas
Ensalada de gambas con un tartar de bogavante y erizos de mar
20140623 Ensalada de gambas con un tartar de bogavante y erizos de mar
Pizza Mediterránea
20140616 Pizza mediterranea
Habas mini con chipirones
20140609 Habas mini con chipirones
Peras con frambuesas
20140602 Peras con frambuesas
Dips de verduras con salsa de yogur y almendras
20140526 Dips de verdura con salsa de yogur y almendras
Tren de lasaña
20140519 Tren de lasaña
Pez espada con almendras
20140512 Pez espada con almendras
Espaguetis a la carbonara
20140505 Espaguetis a la carbonara
Pan con tomate y anchoas
20140428 Pan con tomate y anchoas
Dorada con salsa de tahina
20140421 Dorada con salsa de tahina
Pollo al romero
20140414 Pollo al romero
Láminas de mero a la vinagreta de piñones
20140407 Laminas de mero a la vinagreta de piñones
Hamburguesa del mar
20140324 Hamburguesas del mar
Pequeños flanes de espárragos con crema de guisantes
20140317 Pequeños flanes de esparragos
Estofado de carne
20140310 Estofado de carne
Sopa de verduras
20140303 Sopa de verduras
Tripa de bacalao estofada con judías
20140224 Tripa de bacalao estofada con judias
Sopa de pescado
20140217 Sopa de pescado
Chuletas de cordero a la provenzal
20140210 Chuletas de cordero a la provenzal
Crema de arroz
20140203 Crema de arroz
Sopa de pollo con salsa de huevos y limón
20140127 Sopa de pollo con salsa de huevos y limon
Fideos finos y tostados
20140120 Fideos finos y tostados
Tortitas de alubias
20140113 Tortitas de alubias
All i pebre de gambas
20140106 All i pebre de gambas
Compota de manzana reinetas y orejones
20131230 Compota de manzana reinetas y orejones
Cazuela de gambas
Cazuela de gambas
Sopa de garbanzos
20131216 Sopa de garbanzos
Espinacas con pasas y piñones
20131209 Espinacas con pasas y piñones
Sopa de calabaza
20131202 Sopa de calabaza
Pisto de hortalizas con huevos
20131125 Pisto de hortalizas con huevos
Pizza con tomate, queso y albahaca
20131118 Pizza con tomate queso y albahaca
Macedonia de frutas con yogur
20131111 Macedonia de frutas
Cazuela de pavo
20131104 Cazuela de pavo
Macarrones con carne y verdura
20131028 Macarrones con carne y verdura
Tortilla de patata
20131021 Tortilla de patata
Arroz con dátiles
20131014 Arroz con datiles
Judías verdes rehogadas
20131007 Judías verdes rehogadas
Pastel de macarrones
20130930 Pastel de macarrones
Pan con tomate y anchoas
20130923 Pan con tomate y anchoas
Empanadillas rellenas de huevo
20130916 Empanadillas rellenas de huevo
Arroz provenzal con hierbas aromáticas
20130909 Arroz provenzal con hierbas aromaticas
Crema catalana
20130902 Crema catalana
Calabacines gratinados
20130826 Calabacines gratinados
Calamares rellenos
20130819 Calamares rellenos
Crema de garbanzos con sesamo
20130812 Crema de garbanzos con sesamo
Berenjenas con parmesano (Parmigiana di melanzane, Italia)
20120109 Berenjenas con parmesano
Molinillo de viento
20130729 Molinillos de viento
Ensalada de rúcula con queso de cabra, membrillo y Nueces de California
20130722 Ensalada de rucula
Buñuelos de almibar
20130715 Buñuelos de almibar
Aguacates rellenos
20130708 Aguacates rellenos
Salmorejo
20130701 Salmorejo
Sardinas rellenas
20110502 Sardinas rellenas
Espinacas con pasas y piñones
Espinacas con pasas y piñones
Dulce de miel
20130610 Dulce de miel
Empanadillas de queso
20130603 Empanadillas de queso
Potaje de garbanzos con carne
20130527 Potaje de garbanzos con carne
Ensalada de zanahorias
Ensalada de zanahorias
Pescado en colorado
Pescado en colorado
Tarta de cebolla
Tarta de cebolla
Tiramisú
20110801 Tiramisu
Empanadillas de espinacas
20110829 Empanadillas de espinacas
Arroz con pasas y piñones (Iç Pilav -Turquía // Pastítsjo – Grecia)
receta_16abril
Pollo al romero
Pollo al romero
Zanahoria braseada
Zanahoria braseada
Tajín con ciruelas
Tajin de ciruelas
Crema de alcachofas con vieiras y Nueces de California
Crema de alcachofa
Coca de Nueces de California y anís
Coca de nueces de california con anis
Albóndigas de pollo
Albondigas de pollo
Arroz campestre
20130225 Arroz campestre
Potaje de lentejas y acelgas
Potaje de lentejas y acelgas
Sorpresa griega
20130211 Sorpresa griega
Sopa de tomillo
Sopa de tomillo
Bacalao con salsa de tomate
20130128 Balacao con salsa de tomate
Sardinas marinadas con berenjenas y yogur
20130121 Sardinas marinadas con berenjenas y yogurt
Sopa de caballa
Sopa de caballa
Sopa vitaminada
20130107-Sopa-vitaminada
Perdiz estofada a la catalana con farcellets de col
Perdiz-estofada
La casita de los enanitos
La casita de los enanitos
Dorada a la sal
20121217 Dorada a la sal
Naranjas con miel y canela
20121210 Naranjas con miel y canela
Calabaza divertida
20121203 Calabaza divertida
Espagueti al pesto
20121126 Espagueti al pesto
Tambor de sabores
20121119 Tambor de sabores
Panadons
20121112 Panadons
Ensalada de col blanca
20121105 Ensalada de col blanca
Nido de albóndigas
20121029 Nido de albóndigas
Ceps en papillote
Ceps en papillote
Cabrito al horno
Cabrito al horno
Habas a la catalana
Habas a la catalana
Crema de almendras
Crema de almendras
Rossejat de cabell d’àngel
20120924 Rossejat de cabell dangel
Pastelitos de sésamo
Pastelitos de sesamo
Carrera de caracoles
Carrera de caracoles
Sorbetes de frutas
Sorbetes de frutas
Arroz negro
Arroz negro
Ensalada de lacitos con fruta
Ensalada de lacitos con fruta
Estrella marina
Estrella marina
Conejo del Berguedà, con su rouille
Conejo del Berguedà
Queso de cabra gratinado sobre escalibada, ciruelas y olivada
Queso de cabra gratinado sobre escalibada, ciruelas y olivada
Pizza Mediterránea
Pizza mediterránea
Manzanas al horno
Manzanas al horno
Empanada de sardina
20120709 Empanada de sardina
Suquet de lluerna (rubio)
Suquet de lluerna
Magdalenas con pasas
Magdalenas con pasas
Ensalada nizarda
Ensalada nizarda
Sopa de zanahoria con almendras
Sopa de zanahoria con almendras
Molinillo de viento
Molinillos de viento
Queso Comté, avellanas y l’Origan
Queso Comté, avellanas y l'Origan
Estofado vegetal
Estofado vegetal

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica