jueves, 22 de agosto de 2013

viernes, 16 de agosto de 2013

AVAL DE COCINAS MEP POR PARTE DEL INA

Saludos

Las certificaciones de Steward y los cursos tienen su primer paso, ya se dió el reconocimiento de las cocinas del CTP de  Liberia y  CTP de Nicoya. Estos dos Colegios Técnico estan para iniciar el proceso, a los docentes de Santa Cruz, 27 de abril, Corralillo, Nicoya, Hojancha y Nandayure inscritos en el proceso atentos al llamado de las pruebas de ubicación y de selección. La convocatoria la vamos a enviar a los colegios, importante llevar el curso de manipulación de alimentos al día. Se espera tener los cursos para finales de este año y las prácticas en los hoteles para el plan 200, las sedes de Jacó, Peréz Zeledón, Pococí, Palmares y Fortuna de san Carlos quedan para realizar el aval de las cocinas. Saludos a todos.




lunes, 12 de agosto de 2013

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LINEA

banner_manipulacion.jpg
El aprender haciendo con una metodología a distancia,
abierta, mediada y convergente:
Curso Manipulación de Alimentos

A quién está dirigido:
Este curso está dirigido a todas las personas que laboran en actividades productivas directamente relacionadas con la Industria Alimentaria, en establecimientos tales como: sodas, restaurantes, hoteles, panificadoras, hospitales, comedores escolares, institucionales y centros de reclusión, de atención a menores y adultos mayores, así como en unidades productivas que se dedican al procesamiento de productos lácteos, frutas y hortalizas, carnes, agroindustria, incluyendo quienes desarrollan su actividad económica en las ferias del agricultor.  Además, este curso pueden llevarlo quienes necesitan obtener o renovar su “carné de manipulación de alimentos”, o bien, cuando se solicita como requisito para ocupar un puesto de trabajo.

La finalidad:
La finalidad de este curso es aportar a la población interesada los conocimientos, habilidades y las competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso de manipulación de alimentos, lo cual  redunda en una mejor calidad de los productos que se obtengan, asegurando la vida de las personas y contribuyendo a un régimen de salud preventiva, con lo cual se evitan enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA´s).

Para mayor información, ver los vínculos adjuntos:

2info_general.jpg


matricula2.jpg
2materiales_curso.jpg
lugares-matri-01.jpg


martes, 6 de agosto de 2013

FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL MAR 2013 GRATUITO

¡Le invitamos al primer …


Descripción: Descripción: Descripción: logo festival del mar puerto 2013 




 

 

 

…a celebrarse en Puntarenas, el 9 y 10 de Agosto de 2013!

 

Esta es una actividad organizada por la Universidad Técnica Nacional (sede de Puntarenas) y la Cámara de Turismo de Puntarenas.
Dicho festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Costarricense de Turismo y el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud.

Para más información visite:





Lic. Euclides José Arce Porras
Encargado
Proceso Gestión Tecnológica del Núcleo de Turismo

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica